Las empresas tienen flotas de todo tipo de vehículos, aunque las más comunes están compuestas de coches, furgonetas o camiones. Por eso, es importante gestionarlas bien, y en eccocar ofrecen algunas soluciones para ello, implementando plataformas en la nube que aportan información en tiempo real y accesible desde cualquier parte.
Lo más importante es el seguimiento de los vehículos
Dentro de la gestión de las flotas, lo fundamental es el seguimiento de los vehículos mediante GPS, algo que es barato y sencillo, y que permite conocer la posición del automóvil, furgoneta o camión en todo momento.
Por ejemplo, gracias al seguimiento es posible enviar un vehículo cuando hay una avería al punto exacto, por lo que el trabajador puede retomar enseguida la actividad y no hacer esperar a los clientes.
Se notifica el estado de los vehículos
Gracias a la gestión de flotas, se pueden gestionar alertas sobre el estado del vehículo, pudiendo elegir cuándo recibir una notificación y evitando así la saturación que puede producir que nos lleguen cientos a diario.
El sistema nos puede avisar de que un conductor está sobrepasando los límites de velocidad. Hará lo mismo si hay una parada que dura demasiado tiempo, si se desvía de su ruta, etc.
Es posible comunicarse con el conductor
Estos sistemas permiten la comunicación directa con el conductor, lo cual es muy útil cuando un comercial va a hacer una ruta nueva o a un repartidor se le asigna un área que no conoce.
Puede recibir consejos sobre el mejor trayecto, alguna orden para que lo varíe o vaya antes a ver a otro cliente, etc. De esta manera, el trabajador puede responder a los mensajes e incluso confirmar que los ha recibido.
Combina la propia flota con alquiler y taxis
No siempre hay un vehículo disponible para un empleado y no es rentable tener una flota más amplia por si eso pasa. Por tema de costes, en estos casos, es mucho mejor alquilar un vehículo o pedir un taxi.
Así, en las buenas apps de gestión de flotas esto está contemplado, pudiendo reservar un coche o un taxi desde el móvil y sin salir del software que se encarga de manejar la flota.
Ya se tiene en cuenta la micromovilidad
En las ciudades, el coche de la flota puede que no sea la mejor solución posible. Esto se nota mucho en trayectos cortos y en zonas con bastante tráfico, en donde lo que ahora se llama micromovilidad puede ser lo mejor. Nos referimos a medios de transporte como los patinetes eléctricos o las bicis con motor eléctrico de alquiler, que están disponibles en la mayor parte de las ciudades de España por unos precios muy bajos.
Permiten que nos desplacemos de forma rápida y sin esfuerzo, por lo que en los centros urbanos hay que tenerlos en cuenta, especialmente con las restricciones que se están poniendo al vehículo privado.
De esta forma, una app de gestión de flotas debe tener esto en cuenta, facilitando los pagos, el alquiler, las reservas, etc.
Deja una respuesta