Los 10 principales Exchanges para Criptomonedas

(Votos: 17)
Tiempo de lectura: 6 minutos

Los exchanges de criptomonedas son plataformas digitales que te permiten operar con criptoactivos. A través de estas aplicaciones podrás comprar, vender e intercambiar tus criptomonedas por dinero fiat o por otras criptomonedas.

Los principales exchanges para Bitcoin y criptomonedas que expondremos a continuación se emplean para los intercambios. Podrías cambiar en ellos tu dinero digital por fíat o fiduciario. Además de intercambiar unas criptomonedas por otras.

Y es así, gracias a los datos de la oferta y la demanda que recogen los principales exchanges para criptomonedas, como fijan sus precios. Vamos a conocer un poco las exchanges más recomendadas y seguras para 2022.

exchanges criptomonedasVamos a analizar los 10 mejores exchanges con los que operar actualmente en 2022:

Kraken

La Exchange Kraken.com tiene su origen en san Francisco, EEUU, en el año 2011. Y los usuarios la prefieren no por su gran variedad, ya que no dispone de más tipo de criptomonedas que la media, sino por su alta regulación y fiabilidad. Podrás hacer depósitos y retiros por transferencia de forma inmediata.

Ofrece soporte 24/7 para cualquier consulta, un detalle especialmente valorado. Se trata de soporte por chat muy eficiente y eficaz. Y acepta operaciones mediante tarjeta o transferencia bancaria. Las comisiones por tarjeta son muy altas (3,75% de carga de tarjeta + 0,5% de procesamiento). Sin embargo puedes hacer depósitos mediante transferencia inmediata. Sin duda la mejor opción.

Comenzar a operar con KRAKEN

En Kraken puedes Stakear criptomonedas a un alto interés, por ejemplo Polkadot la puedes stakear a un 12% anual, Kusama a un 18%, Solana a un 6,5%, por poner algunos ejemplos. A continuación te dejamos una tabla con la recompensa por staking de cada una de las criptomonedas aceptadas para ello en Kraken.

kraken stakeComo hemos comentado. En Kraken están algunas de las criptomonedas principales o más destacadas, como Bitcoin y Ethereum. Si tu objetivo es comprar Shitcoins para especular, no las encontrarás en Kraken. Si lo que necesitas es hacer staking o efectuar retiros SEPA de forma segura y regulada, es de los mejores opciones sin duda.

Crypto.com

Crypto.com es de las exchanges más usadas del mundo. Esto es debido a su amplia variedad de criptomonedas. Están casi todas. Igual que en Kraken comentábamos que solo estaban las principales, en crypto.com no tendrás ese problema.

Seguro que has visto esta exchange en la publicidad porque, desde que Matt Demon la anuncia, parece estar en todos lados. Se trata de una empresa fundada en 2016 en Hong Kong, China.

Y alcanza la friolera de casi 2 millones de transacciones por hora, aunque no todos los usuarios están especialmente contentos. ¿Qué se podría mejorar? La atención, las respuestas y la resolución de problemas, aunque es una web muy segura para operar.

Comenzar a operar con CRYPTO.COM

Algunas de estas exchanges te ofrecen formación, como en el caso de Coinbase. Pero una recomendación es que las emplees solo para hacer tus transacciones. Es decir, entra, compra, vende, cambia y fuera, las pasas a zona fría. ¿Tú también quieres empezar a operar con criptomonedas? Pues escoge una de las principales exchanges y cuéntanos tu caso.

Crypto.com es un exchange todoterreno. Tango si tu objetivo es holdear a largo plazo, como tradear o especular, en crypto.com podrás hacer de todo, debido a como hemos comentado antes, a su amplia variedad. Tienes tanto las criptomonedas principales, como las shitcoins y altcoins.

Binance

Binance es una exchange de origen chino considerada de las mejores empresas hasta la fecha. Y es la mejor valorada por los usuarios, además de ser la que más posee.

Se creó en 2017, pero apenas un año después ya pasaba del millón de dólares. Y, actualmente, ofrece la mayor variedad de criptomonedas.

Para seguridad de todos, su billetera está descentralizada, por lo que se puede operar con tranquilidad. Esto implica enviar, recibir o guardar los activos.

Tiene una de las interfaces más intuitivas y amplias del mercado. Deberás profundizar en ella porque te ofrece multitud de opciones.

Comenzar a operar con BINANCE

También permite operaciones mediante visa o transferencia. Las comisiones para depósitos con tarjeta son relativamente bajas (1,8%).

Binance ha tenido problemas de regulación en los últimos años. Juegan al borde de la legalidad, por lo que los retiros SEPA tienen muchos problemas de bloqueo en el tiempo.

Recomendamos Binance para hacer depósitos, trading y especular, pero no para hacer retiros.

eToro

eToro es un exchange y bróker especializado en social trading, fundado en 2007 en Israel, donde permanece su sede fiscal.

En esta plataforma el usuario puede ver todas las operaciones que han realizado los inversores más avanzados, así puede replicar sus movimientos e ir aprendiendo a invertir como los profesionales.

Las comisiones de eToro en algunas operaciones de trading son muy bajas o inexistentes, sin embargo las tarifas no comerciales (retiros, transferencias de criptoactivos, etc.) son más altas que en otros de los exchanges que vamos a nombrar.

Comenzar a operar con eToro

Una gran ventaja de esta plataforma es su servicio de atención al usuario en tiempo real, que facilita la resolución de dudas e incidentes al momento (muy importante cuando estás invirtiendo grandes volúmenes).

Bitfinex

Bitfinex es un Exchange con sede en Islas Virginia, que en el pasado ha tenido algunos fallos en la seguridad de su plataforma, pero que actualmente es una plataforma totalmente segura con la que poder hacer trading con criptomonedas.

Una de sus ventajas es poder operar respecto a distintas monedas: bitcoin, dólar, Tether y euro. También ofrece opciones de apalancamiento, que otras plataformas no ofrecen para evitar riesgos.

Comenzar a operar con BITFINEX

Además, las comisiones por operar no son altas y van reduciéndose según aumenta el volumen de la inversión.

Poloniex

Poloniex es un exchange gestionado por una empresa de Estados Unidos que ofrece muchas opciones de inversión en las criptomonedas más famosas y otras menos conocidas.

Una de sus ventajas en cuanto a seguridad es que la empresa está registrada en el Financial Crimes Enforcement Network (“FinCEN”), una organización pública dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que protege la seguridad de los servicios financieros online.

Las comisiones en Poloniex varían en función del tipo de operación y se reducen progresivamente en función del volumen medio de trading que hayas gestionado en el último mes.

Comenzar a operar con POLONIEX

Una de las desventajas de usar Poloniex para operar con criptomonedas es que la web está únicamente en inglés, sin versión en castellano, pero es una web muy intuitiva y funcional.

Poloniex tiene una alta cantidad de las denominadas Shitcoins, o criptomonedas nuevas, recién nacidas, o raras. Si lo que buscas es especular o apostar, Poliniex es una excelente opción.

Coinbase

Coinbase está recomendada como la mejor opción si lo que buscas es comprar criptomonedas.

De nuevo volvemos a San Francisco, lugar en donde se encuentra la sede de esta exchange, online desde 2012. También es una de las plataformas de intercambio mejor valoradas y sus comisiones son muy competitivas.

¿Ventajas? Que si eres nuevo en este mundillo seguro que aprecias la interfaz tan sencilla de Coinbase. Una buena forma de empezar.

Comenzar a operar con COINBASE

Tienes Coinbase PRO que está adherida a Coinbase. Con la versión PRO podrás ver el tiempo real los valores de las monedas digitales.

Comenzar a operar con COINBASE PRO

Podrás hacer depósitos y retiros por transferencia bancaria sin comisión. También ofrece servicios para retiros a PayPal.

Bit2Me

Bit2Me se creó en 2014 en España, concretamente en Elche (Alicante), manteniéndose en primera línea hasta nuestros días.

Su depósito mínimo es muy variable, desde los 30 hasta los 500 € como mínimo. Pero con la opción de transferencia puedes mover incluso 10.000 € por día.

A través de esta exchange podrás hacer operaciones de cambio o compraventa con gran rapidez. Aunque sus tarifas son más altas que en otras páginas web de intercambio y solo se encuentra en España.

En Bit2Me tienes las criptomonedas principales; aunque con el paso de los meses han ido añadiendo nuevas criptomonedas, y poco a poco se van expandiedo.

Podrás hacer retiros e ingresos por SEPA de forma sencilla. Comisiones relatívamente bajas. Están muy regulados en España.

Kriptomat

Kriptomat es una empresa dedicada al mercado blockchain, entre otras líneas de negocio, tiene su sede en Eslovenia y ha crecido exponencialmente desde su nacimiento en 2018.

Es una muy buena opción para usuarios particulares que comienzan en el mundo de las criptomonedas, ya que sus tarifas son baratas, se pueden comprar monedas directamente con tu tarjeta de crédito, ofrecen servicio de atención al cliente en mas de 20 países y también puedes operar fácilmente desde la aplicación móvil.

Comenzar a operar con KRIPTOMAT

Sin embargo, para usuarios avanzados de trading no es funcional. No es un exchange de trading, si no una plataforma para comprar y vender criptomonedas de forma más tranquila.

FTX

El exchange FTX fue fundado por expertos tecnológicos de Wall Street, Facebook, Google y otros gigantes, por lo que tuvo bastante financiación y reconocimiento desde sus inicios.

FTX, además de operar como exchange de criptomonedas, es una empresa de trading de tokens de las acciones más populares a nivel mundial. Además, es una de las alternativas que ofrecen apalancamientos más altos, para inversores que quieran asumir mucho riesgo en sus operaciones.

Comenzar a operar con FTX

Respecto a las comisiones, es uno de los exchange con las comisiones mas bajas en el trading de Bitcoin y criptomonedas. Es una plataforma perfecta para el trading frecuente.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de las nuevas tecnologías, recogemos en esta revista digital información general y variada: tecnología, eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología. Búscala en Tecnología, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 17)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.