Cómo usar el Email Marketing Como Estrategia de Captación


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

El email es una de las herramienta más potentes y eficaces dentro de las estrategias de marketing digital. Gracias al envión de correos electrónicos se facilita una comunicación directa y personal con los usuarios y consumidores. Aunque son muchas utilidades las que ofrece, merece destacar su labor dentro de la captación de leads o clientes.

Anuncio

email marketing

Con la llegada de las nuevas estrategias de marketing, cada vez más innovadoras, se llegó a pensar que el uso de los correos electrónicos quedaría relegado a un segundo plano. Sin embargo, en la actualidad sigue considerándose como de las más útiles a la hora de comunicarse con los clientes, mantenerlos informados e incentivar a la venta de productos y a la contratación de servicios. Se enmarca, por tanto, dentro de las acciones más efectivas.

Qué es el email marketing de captación

El email marketing de captación es una estrategia que se basa en la utilización de envío de correos electrónicos en una campaña para atraer nuevos leads y clientes a la empresa. Son campañas empleadas para la conversión, por lo que tienen sus objetivos bien definidos.

Mira también:
Cómo invertir en Bolsa

En este tipo de operaciones comerciales es muy habitual utilizar las bases de datos propias, así como recurrir al alquiler de listas de correos electrónicos de terceros. Esta última opción es una forma rápida de obtener contactos que no han interactuado antes con la marca.  Para que sea efectiva la estrategia, se hace necesario que la calidad de los contactos proporcionados por los proveedores esté garantizada.

Anuncio

Cómo hacer que funcione una campaña de email de captación

Los consumidores se ven bombardeados continuamente con campañas impersonales dirigidas al público masivo. Por eso, la clave para que funcione el correo electrónico es utilizar la información que se tiene de los diferentes contactos para enviarles correos personalizados.

Estos son algunos de los aspectos que no se han de dejar pasar por alto a la hora de emprender una campaña de email marketing de captación.

Anuncio

Definir los objetivos

Lo primero antes de llevar a cabo cualquier acción de marketing es definir claramente los objetivos que se pretenden alcanzar. Con ellos se poder trazar una buena estrategia que garantice resultados.

Mira también:
Como Eliminar Cuenta de Instagram de Forma Permanente y Temporal

Diseño y creación

Cada elemento cuenta para conseguir conversiones, en este sentido, el diseño debe estar cuidado al máximo, 100 % responsive, así como la optimización de las landing pages.

Lanzamiento de la campaña

Cuando esté lista la campaña, llega el momento de lanzarla a través de las bases de datos de correos propias o las adquiridas de terceros.

Análisis de resultados

Es una parte esencial dentro de cualquier acción de marketing para conocer el alcance de la campaña y si ha cumplido con los objetivos que se habían marcado inicialmente.

Ventajas del email marketing de captación

Hoy día, el email marketing es un medio de comunicación muy poderoso y efectivo para conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. Estas que se señalan a continuación sin algunas de sus principales ventajas.

Alta capacidad de personalización

El email marketing de captación permite conocer en profundidad el comportamiento de cada uno de los usuarios que se tienen en la base de datos, pudiendo tratar las comunicaciones de manera individualizada. Se trata de una herramienta única con un gran alcance pues todo el mundo cuanta con al menos una cuenta de correo que revisa una o varias veces al día.

Económico

Incluso aunque se tomen en cuenta los costes derivados del mantenimiento de bases de datos personalizadas o las diferentes herramientas de automatización (algunas ofertan cuentas gratuitas), el email marketing es una estrategia económica frente a otras dentro del marketing digital.

Mira también:
Los 10 Mejores Exchanges para Criptomonedas
Anuncio

Entrega asegurada

Hay herramientas con las que no se tiene el control de quien recibe los mensajes, como es el caso de las redes sociales. Sin embargo, la empresa conoce con exactitud a quién se dirige y tiene plena garantía de llegar a esos usuarios. Haciendo una correcta limpieza de la base de datos cada cierto tiempo, el porcentaje de entrega es cercano al cien por cien.

Métricas fáciles

Algo que cualquier experto en marketing sabe es la importancia de medir los resultados. Gracias a diferentes opciones, como el ratio de apertura o de clic, se pueden medir los resultados y compararlas a lo largo del tiempo. Las diferentes herramientas que ofrece el mercado actual ofrecen excelentes opciones para la automatización de estos datos.

Complemento perfecto con otras herramientas

El email marketing de captación no solo se tiene por qué trabajar de forma independiente, sino que resulta ideal para complementar otras acciones de marketing, potenciando su efecto.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de las nuevas tecnologías, recogemos en esta revista digital información general y variada: tecnología, marketing digital, eventos culturales, música, crónicas, esoterismo, mitología. Búscala en Tecnología, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad