¿De dónde proviene la moda étnica?


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay un estilo en el mundo de la moda y los complementos que no solo se resiste a dejarnos, sino que renace con cada temporada: la vestimenta con influencias étnicas. Y es que optar por prendas de este estilo supone abrazar un crisol de culturas ancestrales que han configurado nuestro presente; una verdadera vuelta a los orígenes.

En esta ocasión tan especial, y de la mano de uyuni, la tienda online especializada en moda y complementos étnicos, emprenderemos un viaje por la génesis de este peculiar estilo. Acompáñanos y descubre, además, qué prendas son tendencia dentro del estilo de moda étnica.

Origen de la ropa étnica

Actualmente, podemos afirmar que estamos viviendo un auténtico revival de la moda étnica. Si bien, como decíamos, es un estilo que jamás pasa de moda, es cierto que las tendencias boho chic lo están posicionando entre lo más top de la temporada.

moda étnica

Además del creciente estilo boho, la moda alternativa y hippie también se ha servido tradicionalmente de las influencias étnicas de culturas milenarias. Hablamos de ropa y complementos con elementos de raíces indias, tailandesas o africanas. Los estampados característicos de estas culturas, junto al uso del color como medio de expresión, convierte a este estilo en una forma de vestir alternativa y fuera de la norma.

Lo que hace tan especial a esta moda étnica es que supone una celebración de la diversidad cultural, que aúna tradición y respeto por las técnicas de producción natural. En la confección de estas prendas y complementos étnicos se emplean muchas veces materias primas naturales, todo bajo el concepto de sostenibilidad y respeto por la naturaleza.

Prendas y complementos de estilo étnico

Lo más positivo de la moda étnica es que cada prenda, cada complemento, es capaz de contar una historia. Hablan de estilo de vida nómada, de un espíritu libre y con ganas de conocer el mundo, sus raíces y su multiculturalidad.

Ropa alternativa y boho chic

La ropa étnica es mucho más versátil de lo que podríamos pensar. Es cierto que los estilos vaporosos, relajados, con flecos y bonitos estampados, representan bien el estilo hippie chic. Pero también es posible encontrar prendas adaptadas al estilo occidental, que no pierden su espíritu alternativo.

En este sentido, además de prendas tan genuinamente étnicas como el Vestido Boho Chic Encaje, con flecos y corte asimétrico; podemos encontrar otras, como la Chaqueta Hippie Chic en llamativos colores y bordados, perfecta para el entretiempo.

Si te interesa el estilo étnico y quieres incorporarlo a tu forma de vestir, seguro que en uyuni.es encuentras esa prenda perfecta para ti. Tienes mucho donde elegir.

Complementos estilo étnico

No hay estilo boho chichippie o alternativo, sin sus complementos a juego. Para lograr el llamado look total es preciso adecuar cada elemento, creando una fusión muy favorecedora.

Te recomendamos echar un vistazo a la colección de bolsos y mochilas dentro del estilo étnico, perfectos para completar tu outfit. Y no te olvides de la exclusiva bisutería artesanal, procedente de países tan culturalmente ricos como India, Nepal o Tailandia.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, moda, música, artesanía, enigmas, gastronomía, o artículos sobre psicología. Búscala en Moda femenina, Gastronomía y Psicologia.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad