Deva, la Diosa Celta de lo Femenino y el Agua

(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Deva es la deidad que está asociada a la creación de la vida desde el elemento primordial, el AGUA. Desde las Tribus Astures la consideraban una diosa a la que asociaban básicamente al mar.

El Agua como Dios Creador

En muchos Génesis de la historia de la humanidad encontramos que el Dios Creador, El Logos que genera la vida, desde el elemento agua, creando nuestro mundo pero así también destruyendo con diluvios universales e inundaciones.

deva diosa celta

Lo podemos ver claramente en el Génesis hindú, en pueblos indígenas o en el egipcio por ejemplo. En este último NUM fue nombrado como “el océano primordial” desde donde se empieza a desarrollar la vida.

Entonces no nos es difícil pensar que cada civilización posea un dios o diosa aludido a este elemento tan primordial para la vida como lo es el AGUA.

Deva, la Diosa Celta de la vida, la purificación y la salud

DEVA fue el nombre que los Celtas le dieron a esta deidad, además de ser referida a este elemento se la asocia con la Vida, la Purificación y la Salud. Si nos sumergimos en su etimología veremos claramente el por qué de la elección del nombre.

Deva del sánscrito Deidad o Dios se asocia a los pensamientos activos de la divinidad sin voluntad propia, porque representan la Pura acción. Esto lo vemos claramente en el Universo con la energía femenina y la masculina, la primera con el Hacer y la segunda con el Pensar.

Tema relacionado: nombres de dioses celtas y su significado

Después de conocer un poco de los mitos en lo que se basa la humanidad, no nos sorprende que “LA VIDA” este asociada al agua. Así como la vida se asocia a este elemento, lo FEMENINO también, y por lo general es este género que lo representa.

¿Por qué lo femenino se asocia al elemento AGUA?

Porque el AGUA recibe la vida, es matriz, nutriendo lo esencial. Tal como la energía Femenina es dadora.

Este elemento es de naturaleza cambiante y sagrada, pudiendo ver esto reflejado en rituales de iniciación y bautismos, detonando su don de PURIFICACIÓN.

Algo fundamental en muchas cosmogonías es el Puente que el Agua hace entre la tierra y el cielo, es la conexión del Hombre con lo Divino, esta analogía se ve claramente al apreciar el ciclo del AGUA.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.