Dioses Egipcios Tatuajes


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos hemos visto alguna vez representaciones de dioses egipcios en diversos tatuajes. Tanto en su forma humana, como animal o híbrida, incluso solo desde representaciones puntuales, como los ojos de Horus. Ojos que Seth le arrancó en su disputa por el trono de egipto. Y que Hathor le ayudó a recuperar.

Anuncio

Si quieres lucir cualquiera de los dibujos de la simbología egipcia, estás ante un sinfín de posibilidades, con infinitas opciones. Aunque nuestras recomendaciones a este respecto son: que indagues un poco. Descubrirás un mundo sumamente atractivo.

Que escojas bien la zona en la que lucirás tu dibujo y que confíes en reputados profesionales. Por eso, busca tatuajes egipcios y su significado y apuesta por el que más te seduzca.

Símbolos de dioses egipcios para tatuajes

Dentro de los tatuajes egipcios hay brazaletes, figuras y símbolos, tal y como comentábamos antes. Pero también otros diseños con un poder nada desdeñable. Como amuletos antiguos a los que se les atribuían diversas propiedades.

Mira también:
Iker Jiménez y su Estirpe de los Libres

Ra y su ojo

El ojo de Ra o también el ojo de Horus, era un amuleto muy común. Alejaba a los enemigos y protegía a su portador. También tenía poderes sanadores o purificadores, por su relación con el disco solar.

Anuncio

ojo de horus tatuaje

Por eso en ocasiones puedes encontrarlo dentro de un triángulo y sobre un sol brillante. Un precioso dibujo en cualquiera de sus variantes.

Anuncio

Isis y Osiris

Isis resucitó a su amado Osiris, con la ayuda de Anubis, tal era su amor por el dios con el que compartía trono. Por eso, entre las parejas, se tatúan ellas a la diosa y ellos a su dios consorte. Aunque en parejas del mismo sexo puede haber dos Isis o dos Osiris.

Isis (a solas)

Diosa de la fertilidad y la maternidad, ella sola se basta para proteger y guiar a cualquiera. Dadora de vida y madre de todos, sin duda un tatuaje muy apropiado. Es común buscarla con los brazos abiertos, como una madre y simboliza en amor fraternal o la bendición del más allá.

Tatuajes egipcios de Anubis: significado

Sobre el dios Anubis puede haber ciertas confusiones. Para algunos era el hijo de Seth y sobrino de Osiris, pero para otros fue el hijo que Osiris tuvo con la mujer de Seth. En cualquier caso, su simbología y papel en la antigüedad (y la actualidad), está claro.

Mira también:
Vidente su definición - Qué es un vidente y que hace, Significado y Concepto

anubis dioses egipto

Era el dios de los muertos y tanto en su apariencia de chacal, como representado con cuerpo de hombre, es uno de los dibujos más buscados. Precioso por su enigmático papel entre dos mundos, su complejidad y su relevancia.

Es sin duda uno de los dioses más conocidos en la actualidad y tenía una gran presencia. Él era quien pesaba el corazón de los muertos para decidir si eran dignos o no del paraíso. Y para eso ponía en la balanza el órgano en un lado y una pluma de avestruz en el otro.

Cuando la pluma tenía un peso menor, se le atribuía a que se trataba de un corazón cargados de culpas. Y en ese caso su propietario era indigno y sería devorado por los cocodrilos. Si el corazón era más liviano podría renacer en la otra vida.

Anuncio

Este papel se ve representado en muchos tatuajes egipcios que nos recuerdan que siempre hay consecuencias. Y que, más tarde o más temprano, seremos juzgados. Aunque su simbología también se relaciona con el fin de una etapa y el inicio de otra nueva.

Mira también:
La Marina de los EE.UU confirma oficialmente la existencia de OVNIS

Significado de Osiris en un tatuaje

Osiris también fue un dios egipcio relacionado con la justicia (como Maat) ya que en algunos mitos se sentaba junto a Ra en el tribunal. Y por eso también él estaba presente cuando Anubis pesaba los corazones y sentenciaba el futuro místico de los muertos.

Los tatuajes de Osiris están relacionados con ese sentido de la justicia que va más allá de lo puramente externo. También era el dios del progreso y que llevó la civilización a Egipto durante su reinado.

Pero aún más importante, fue el dios al que se le atribuye la invención de la religión egipcia como tal. Por lo tanto, Osiris “el que resucitó” otorga un gran poder a su portador.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad