Significado de la baraja española

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si existe un elemento capaz de revelar cuál es tu destino, es la baraja española significado. Algo que no esperabas, pero que te va a sorprender más que las propias cartas del tarot.

baraja española significado

Por esta razón, ha sido utilizadas a lo largo de la historia por videntes habilidosas y amantes de las artes ocultas. En consecuencia, la baraja española significado aparte, se emplea como método de adivinación que funciona a través de la cartomancia.

No pierdas detalle y sigue leyendo, pues este artículo mostrará claramente qué significa cada carta. Asimismo, conocerás sus orígenes y elementos clave en la historia de algo tan importante.

Lectura del tarot baraja española significado

Hay que destacar que estos naipes tienen su origen en Europa a finales del siglo XIV. Por esta razón, el diseño de las cartas tiene influencia española, italiana y portuguesa.

Y por eso que siempre aparecen la copa, el basto, el oro y la espada, en cada una de las 56 cartas del tarot.

Estas cartas españolas significado inclusive,  utilizadas por quienes han desarrollado este mágico don, resultan bastante peculiares.  Y representan un elemento clave en la lectura del tarot.

Aquí, se pueden apreciar los Arcanos Mayores y Menores. También se muestran otros personajes de la Corte como el Caballero, la Sota, el Rey y la Reina. Pero, para eso, hacen falta amplios conocimientos y visión.

Simbología y significado de las 40 cartas de la baraja española

Son muchas las interpretaciones que le pueden dar a esta baraja. Para ello, tiene que ver si las cartas están al derecho o al revés, por ejemplo. Cabe destacar, que tanto los bastos como las copas, representan protección o buenos augurios.

Sin embargo, las espadas y los oros están asociados más comúnmente a vaticinios negativos. Además de las posibles combinaciones entre unas y otras cartas resultantes. Sin duda algo complejo.

El 2 de copas

Se trata de una de las cartas que representa buenas noticias. Por tanto, el 2 de copas tiene que ver con pureza, sociedad en armonía y un ambiente fructífero en lo amoroso y comercial.

Es decir, un momento dulce en la vida o una situación en la que se dan varias cosas positivas a la vez.

El 7 de copas

Esta carta tiene que ver con la creatividad, fantasía e ilusiones. El 7 de copas es representado por una persona de espaldas y flotando entre nubes. Esto revela el poder de la imaginación y los pensamientos. ¿Es esta tu carta?

El turno del dos de espadas

El dos de espadas revela la determinación y la toma de decisiones ante situaciones difíciles. Esa valentía que nos ayuda a tirar hacia delante cuando otros se rendirían.

La carta del seis de bastos

El seis de bastos significa el logro de los objetivos. En consecuencia, tiene que ver con el reconocimiento que hay en tu entorno. Esas palmaditas en la espalda que acompañan a un trabajo bien hecho (o deberían).

El asesino de la baraja As de copas

Nuestra baraja, además de ofrecerte respuestas, ha estado involucrada en diferentes situaciones. Una de ellas tuvo que ver con una muerte violenta.

Y es que hay un elemento muy importante dentro de las barajas. Más concretamente entre las copas y ese es Alfredo Galán, el asesino en serie en Madrid.

Galán fue responsable de múltiples atrocidades hasta el año 2003, cuando le quitó la vida a un joven cerca de Barajas. Tras el fatídico hecho, este personaje dejó un As de copas al lado de la víctima, como si fuera una firma personal.

Finalmente fue capturado y condenado a 142 años de prisión.  Una macabra anécdota que le otorga un nuevo protagonismo a nuestra curiosa baraja.

Finalmente y a modo de recapitulación, la lectura del tarot consiste en un viaje esotérico en el tiempo. Se trata de un proceso de autoconocimiento que tiene que ver con el crecimiento personal.

Además de un apoyo inestimable a la hora de entender nuestro entorno o tomar decisiones. Por lo tanto, la simbología de estas cartas tiene la misión de revelar tus experiencias vitales.

También sirven para transformarte y encontrar la luz que necesitas para salir adelante. Aquí, se exponen tus deseos, sueños e ilusiones. Con lo que, si busca baraja española significado, esto podría ayudarte a tener una día. ¿Te animas a saber más sobre el tema?

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.