4 razones por las que deberías utilizar estrategias de marketing digital en tu empresa


Tiempo de lectura: 4 minutos
(Votos: 1)

Gracias a los numerosos avances tecnológicos que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años, las empresas cuentan con infinidad de herramientas que les permiten aumentar considerablemente la visibilidad de sus productos y servicios, haciendo así que más personas sean conscientes de su existencia y persuadiéndolas para que acaben adquiriéndolas. Las estrategias de marketing digital suponen, así, una revolución en el mundo de la publicidad que está generando grandes beneficios y de la que procederemos a hablarte en detalle a continuación.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital, conocido también como mercadotecnia online o mercadeo en línea, hace referencia a una forma específica de marketing que recurre a los nuevos medios de comunicación y canales publicitarios tecnológicos y digitales, tales como el Internet, el móvil o el IoT. El poder que da esta tecnología permite la creación de experiencias únicas y personalizadas con las que se logra medir y registrar todo lo que sucede, obteniendo así información con la que se podrá mejorar la experiencia del usuario.

estrategia marketing digital empresas

Podemos entender el marketing digital como una evolución radical del marketing facilitada por la tecnología actual que permite el desarrollo de nuevas estrategias. Dichas estrategias se logran por medio de productos personalizados y mensajes diferenciados, así como a través de la recogida de datos masivos y la disponibilidad de herramientas capaces de gestionarlos y extraer información relevante de los mismos.

Las 4 razones por las que tu empresa debería utilizar estrategias de marketing digital

En los siguientes apartados, vamos a explicarte las 4 razones por las que tu empresa debería considerar la implementación de estrategias de marketing digital para impulsar sus ventas:

Segmentación del público

Uno de los primeros beneficios que se nos viene a la cabeza a la hora de hablar de la implementación de estrategias de marketing digital se trata de la segmentación del público que permite en comparación con la alternativa convencional. Mientras que el marketing convencional se centra principalmente en la publicidad dirigida a las grandes masas, el marketing digital procura ser menos invasivo, priorizando para ello un público más limitado que pueda estar verdaderamente interesado en lo que puede ofrecer la empresa.

Las segmentaciones que se tienen en cuenta a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing digital incluyen edad, demografía o género. También se considera el comportamiento de los consumidores con la finalidad de obtener una idea más establecida de lo que pueden querer, así como del momento en el que desean recibirlo y la mejor manera de acercarse a ellos.

Precio accesible

Las diferentes herramientas de marketing digital disponibles son bastante accesibles y pueden acoplarse a todo tipo de presupuestos, por muy ajustados que sean. Es por esta razón por la que cada vez más especialistas prefieren darle prioridad a esta modalidad de marketing frente a las demás. El marketing digital consigue ajustarse a las necesidades y objetivos comerciales de las empresas, haciéndolo así una estrategia bastante flexible que se adapta tanto a empresas pequeñas como a grandes corporaciones.

Esto contrasta mucho con los precios que encontramos en las opciones de marketing convencional. Anuncios de televisión, en radio, vallas publicitarias, medios impresos… todos ellos exigen una inversión importante que, una vez realizada, no puede retractarse. Solamente quedará esperar al impacto deseado.

Posibilidad de medir resultados

Sin lugar a dudas, algo que define el éxito del marketing digital por encima de las demás alternativas reside en su capacidad de medir, en tiempo real, los resultados obtenidos en cada campaña. Cada paso que se realice siguiendo una estrategia de marketing digital podrá ser no solo monitorizada, sino también analizada en profundidad. Tanto si decides enviar un email promocional como si estás trabajando en un blog o has hecho una publicación en redes sociales, podrás recurrir a infinidad de herramientas con las que supervisar el rendimiento de cada una de estas campañas de marketing digital. 

Universalidad y globalización

A través del marketing digital, las empresas son capaces de eliminar las barreras que las separan de otros países, contribuyendo así a tener una presencia a nivel internacional y, por lo tanto, a llegar a una audiencia mayor. Al llegar a otras regiones, provincias o países, se incrementan exponencialmente las ventas del negocio.

Cabe tener en cuenta que la globalización ha traído importantes beneficios para todas las empresas. Este fenómeno, al fin y al cabo, ha permitido que la comunicación entre personas que se encuentren en diferentes partes del mundo sea mucho más rápida y económica. También se ha logrado que las transacciones económicas y comerciales sean mucho más sencillas de llevar a cabo, permitiendo así que un consumidor pueda comprar un producto de una empresa de casi cualquier otro país sin apenas problema.

Ahora que conoces algunos de los beneficios principales de implementar estrategias de marketing digital en la empresa, si estás pensando en aprovecharlas para obtener más beneficios en tu negocio, te recomendamos que recurras a los servicios de consultores profesionales que sean capaces de implementarlos con facilidad. Comprueba, además, que las herramientas de las que hagas uso se adaptan a las necesidades de tu empresa.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas por el mercadeo y el marketing digital, recogemos en esta revista digital información sobre mercadotécnica, tecnología, marketing online, negocios, emprendimiento, y mucho más. Búscala en Tecnología / Marketing y Casa / Hogar.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad