Dispositivos inalámbricos que mejoran la autonomía de personas con discapacidad


Tiempo de lectura: 3 minutos
(Votos: 1)

Afortunadamente, las discapacidades físicas ya no suponen una barrera infranqueable para las personas que las sufren y desean manejar un ordenador por sí mismas sin ayudas externas.

De eso saben mucho en Qinera, una tienda online que está especializada en dispositivos específicamente diseñados para facilitar la utilización de tablets, ordenadores personales y ordenadores portátiles a este tipo de usuarios.

Dispositivos inalámbricos para personas con discapacidad

Dispositivos inalámbricos para personas con discapacidad

Vamos a detallar, a grandes rasgos, cuáles son los dispositivos de ayuda más relevantes que pueden adquirirse en esa tienda. Y a quienes, tras la lectura de este artículo, precisen información más detallada, les recomendamos que visiten la tienda online de qinera, donde también pueden ver los precios de venta.

Ratones de la gama BJOY

Estos dispositivos están disponibles en versiones inalámbricas y USB. Permiten realizar todas las funciones de un ratón mediante la pulsación de botones y/o el manejo de un joystick, algo muy indicado para quienes tienen limitado el movimiento de las manos.

Post relacionado:
Los 10 Mejores Exchanges para Criptomonedas

Además, algunos de los modelos de ratón BJOY pueden configurarse y personalizarse, según las preferencias o necesidades de la persona que los utiliza.

BJOY Ring: el dispositivo que convierte en ratón el joystick de una silla de ruedas

En adición, puede aprovecharse el propio joystick de una silla de ruedas eléctrica para utilizarlo como si fuera un ratón.

Para ello, basta con emplear cualquiera de los dispositivos (USB o inalámbricos) de la gama BJOY Ring. Sus tres grandes ventajas son la facilidad de instalación, que no exigen realizar ninguna adaptación en la silla y que funcionan con cualquier sistema operativo.

Al igual que ocurre con los ratones BJOY, los convertidores BJOY Ring son personalizables y configurables.

Post relacionado:
Descubre cómo la osmosis en el hogar puede mejorar tu salud y ahorrar dinero

Conmutadores

Otra opción de control es la de los conmutadores o pulsadores, mediante los cuales se pueden ejecutar acciones del tipo causa-efecto o acceder a las diferentes acciones disponibles en el ordenador, mediante un mecanismo de barrido electrónico.

La gama de conmutadores de Qinera incluye kits completos y cualquier otro elemento que se precise para instalarlos y conectarlos.

Teclados especiales

Las personas que tienen serias dificultades de visión pueden valerse de teclados especiales con teclas de varios colores o de alto contraste.

Algunas versiones de estos teclados también disponen de un mecanismo electrónico que evita la repetición involuntaria de las pulsaciones.

Alternativas de control con la cabeza

Los usuarios con inmovilidad o problemas en sus manos, disponen de vanguardistas opciones que les permiten manejar sus ordenadores valiéndose de los movimientos de los labios, la boca, la cabeza o el mentón.

Post relacionado:
¿Qué estilos se pueden dar en un cuarto de baño?

Estos dispositivos posibilitan la realización de acciones tan complejas como pulsar las teclas, dibujar y pintar.

Como complemento, el usuario puede utilizar un software de reconocimiento de voz, también disponible en la tienda online de Qinera, para sustituir la escritura mediante teclado por un simple dictado.

Dispositivos de control mediante la mirada

Finalmente, también se pueden adquirir sofisticados controladores de ordenador mediante la mirada. A modo de ejemplo, el Tobii PCEye es un dispositivo USB, integrable en tablets, ordenadores portátiles y monitores de PC.

Con este dispositivo, el usuario puede controlar el puntero del ratón con la mirada y utilizar un sistema de control avanzado, denominado Gaze Selection.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas por el mercadeo y el marketing digital, recogemos en esta revista digital información sobre mercadotécnica, tecnología, marketing online, negocios, emprendimiento, y mucho más. Búscala en Tecnología / Marketing y Casa / Hogar.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad