¿Qué tengo que hacer para participar en una subasta de vehículos?


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente, es posible participar en subastas de vehículos gracias a páginas como copart, una empresa que está especializada en poner a la venta vehículos con daños, tanto mecánicos como aquellos que han tenido accidentes.

Estos coches, motos, furgonetas, etc. son muy buscados por los profesionales, que los arreglan o los despiezan, sacándoles un buen beneficio.

Para pujar por los vehículos hay que registrarse antes

En Copart, nos piden que nos registremos antes de pujar y que paguemos una cuota que va de los 25 a los 50 euros más IVA, dependiendo del tipo de suscripción que necesitemos.

Estrategias para aumentar la notoriedad de tu marca

Para unirnos, nos van a exigir que seamos profesionales del sector, por lo que no vamos a poder hacerlo de manera particular.

¿Qué documentación le piden a los autónomos?

Tenemos que demostrar que somos autónomos para inscribirnos, de forma que nos solicitarán una copia del DNI por las dos caras y el certificado del IAE del año en curso.

subasta de vehículos

Además, debemos estar dados de alta en un epígrafe relacionado con la venta de vehículos, accesorios o reparación de estos, por lo que no podremos acceder si nos dedicamos a otra cosa.

¿Qué nos solicitan si somos una empresa?

La documentación en este caso es similar. Nos pedirán el DNI del administrador, el CIF de la empresa, las escrituras y el certificado del IAE del año en curso.

Al igual que antes, hay que estar dado de alta en un epígrafe relacionado con los vehículos, los mismos que en el caso de los autónomos y, si el que quiere pujar es un desguace, tiene que presentar la resolución CAT.

Los 10 Mejores Exchanges para Criptomonedas

Su idea es que sean solo los profesionales los que tengan acceso a este tipo de vehículos, los cuales es mejor que no caigan en manos de particulares por los daños que tienen.

¿Qué podemos hacer una vez que nos hemos dado de alta?

Una vez dados de alta, se puede participar en las subastas que haya activas, bien mirando los vehículos uno por uno o empleando el buscador para ver si hay algo que nos interesa.

Podemos hacer una lista de favoritos para volver a ellos después, guardar búsquedas con el fin de lanzarlas de manera más rápida e incluso crear alertas de los vehículos que nos interesan. De esta forma, cuando estén disponibles, nos llega un aviso y así no debemos pasarnos el día buscando.

¿Tener un ventilador de techo realmente supone un ahorro económico?

También se pueden vender vehículos

Si tenemos un vehículo siniestrado, o que no vamos a arreglar, lo podemos vender en Copart, pagando una cantidad por cada tres subastas y unidad que queramos poner a la venta.

Un perito independiente valora los daños y ayuda a dar una tasación, de forma que se coloca un precio de mercado con el fin de que se venda antes; esto resulta sencillo, ya que Copart tiene miles de pujas en sus subastas.

Hay nueve ubicaciones por toda España, por lo que será raro no tener una cerca donde poder llevar el coche con el fin de que lo tasen y lo subasten.

Temáticas de Celta Digital

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad