Festival del Chile en Nogada, Tijuana, México, Septiembre 2022


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival del Chile en Nogada, reúne a exponentes gastronómicos de diversas entidades mexicanas. Es una fiesta para celebrar el chile en nogada, que es uno de los platos insignes de la gastronomía nacional.

Anuncio

En esta temporada se desarrolla el evento número 13, el cual incluye actividades artísticas, musicales y culturales muy conocidas en la región. Ciertamente, una ocasión para descubrir las maravillas de la cocina típica de México.

Tabla o índice de contenidos

Mira también:
Fiesta Nacional del Gaucho, Buenos Aires, Argentina, Diciembre 2022

¿En qué fecha se realiza el Festival del Chile en Nogada de Tijuana 2022?

Este año 2022 el festival cumple su 13º edición. Este importante festival se realizará el 04 de septiembre de 2022 en la explanada del Centro Cultural de Tijuana. El festival tiene el propósito de estimular el turismo culinario en la zona. Además, contará con cocineros experimentados en la elaboración de este plato tradicional como Roberto Miranda y Juan Pablo Ussel.

festival del chile en Nogada

Cartel Festival del Chile en Nogada, Tijuana 2022

Por otra parte, se instalarán otros pabellones para el disfrute de los visitantes que desean probar la gastronomía tijuanense. El evento empieza a las 12 del día, y el precio de las entradas será completamente gratuito.

Mira también:
La Calaca Festival en San Miguel de Allende, Guanajuato, México 2022

¿Qué otras actividades encontrarás en este festival?

Aparte del tradicional y mundialmente conocido chile en nogada, en esta fiesta encontrarás otras actividades muy entretenidas. En primer lugar, los especialistas de la cocina local harán talleres y conferencias sobre la historia y preparación de los platos típicos mexicanos.

Anuncio

En esta edición se estrenan 2 pabellones, uno con juegos infantiles y las galerías con trabajos de artistas locales. Y finalmente, el festival cerrará con artistas musicales para el disfrute de toda la familia.

¿Cuál es la sede del Festival del Chile en Nogada 2022?

Este evento anual se realiza en la explanada del Centro Cultural Tijuana, que dispone de 5.700 metros cuadrados. Además, tiene una capacidad para reunir a 5.000 visitantes y ha servido de escenario para espectáculos de gran importancia.

Mira también:
Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México 2022
Anuncio
consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad