Rosca de Reyes, Ciudad de México, Enero 2023


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Rosca de Reyes es una celebración de origen cristiano que recuerda la visita de los Reyes Magos del Oriente al Niño Jesús. Una costumbre para ofrecer, recibir y compartir en familia una agradable tarde de tradiciones mexicanas.

Anuncio
rosca de reyes México

Rosca de Reyes México. Foto de Thomas Aleto (Flickr)

En Ciudad de México, la Rosca de Reyes es un delicioso pan con flor de naranja y mantequilla, decorado con frutas cristalizadas. De modo que, debe esconderse en su interior una figura del Niño Dios, y quien la encuentra debe preparar la fiesta del día de la Candelaria.

Mira también:
Fiesta de la Omelette Gigante en Pigué, Argentina, Diciembre 2022

Las rocas de reyes tienen un potente sabor dulce y muy delicioso. Las roscas tienen en su interior una o varias figuras de plástico del Niño Jesús. Hay que tener cuidado al comer las roscas, no te vayas a comer la figurita.

¿Cómo se celebra la Rosca de Reyes?

Celebrado el 6 de enero, es un momento especial para recordar la adoración de Jesús infante por parte de los Reyes Magos, apareciendo en este memorable día la Rosca de Reyes. Un rico manjar que vino de España a México en los primeros años del virreinato y que podrás acompañar con un delicioso chocolate, café, leche o refresco.

Mira también:
Participación del Centro Andalucía en la Celebración de la Reconquista de Buenos Aires

¿Qué sorpresas esconde la Rosca de Reyes?

La tradición cuenta que la Rosca de Reyes refiere el ocultamiento del Niño Dios para que Herodes no lo encuentre. Es por esto que, el pan resguarda en su interior a un Jesusito, y quién lo encuentre será muy afortunado.

Anuncio

La persona que halle la figurilla está obligada espiritualmente a presentar el Niño Dios del Nacimiento de la casa en la iglesia cercana al 2 de febrero. Haciendo de este día la celebración del Día de la Candelaria.

Ven y regala a tu paladar el delicioso sabor que solo la gastronomía mexicana te puede ofrecer.

Mira también:
Grito de la Independencia, Ciudad de México 2022
Anuncio
consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad