Tiempo de lectura: 2 minutos
El Festival Medieval Villa de Alburquerque, Badajoz, sumerge al público en la época medieval. Siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia de Extremadura vale la pena verlo.
El origen histórico del festival medieval
Sus orígenes se remontan al siglo XIV. Donde la villa de Alburquerque fue testigo de la historia de amor de Don Pedro Cruz con Inés de Castro. Una trágica historia donde los intereses políticos propiciaron el asesinato de Inés con un macabro final.
Suceso que aún permanece en la memoria de los habitantes. Siendo esta dama la única de la comarca coronada después de muerta, también se la conoce como La reina cadáver.
Eventos disponibles durante las fiestas medievales
Esta festividad cuenta con numerosas obras de teatro, eventos musicales y danzas de zíngaros. Hasta visitas guiadas por casas ambientadas en el medievo. Para los espíritus más inquietos cuenta con la recreación de un torneo medieval y aquelarres.
Por supuesto, dispone de un amplio mercado medieval con productos típicos para llenar el bolsillo de recuerdos. El evento termina con la boda de Don Pedro e Inés, un acontecimiento impregnado del jolgorio propio de las nupcias.
El Festival Medieval Villa de Alburquerque se celebra del 19 al 21 de agosto en el Castillo de Luna.
Otros puntos de interés turístico
En esta localidad se encuentra una de las pinturas rupestres declaradas monumento nacional. En el Risco de San Blas puedes deleitarte con una obra de arte mesolítica de significado esotérico y ritual.
Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)
Deja una respuesta