Festival Medieval Villa de Alburquerque, Agosto 2022


(Votos: 11)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Medieval Villa de Alburquerque, Badajoz, sumerge al público en la época medieval. Siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia de Extremadura vale la pena verlo.

El origen histórico del festival medieval

Sus orígenes se remontan al siglo XIV. Donde la villa de Alburquerque fue testigo de la historia de amor de Don Pedro Cruz con Inés de Castro. Una trágica historia donde los intereses políticos propiciaron el asesinato de Inés con un macabro final.

Mira también:
IV Feira do Mel en Moaña, Feria de la Miel 2022

castillo de luna alburquerque

Suceso que aún permanece en la memoria de los habitantes. Siendo esta dama la única de la comarca coronada después de muerta, también se la conoce como La reina cadáver.

Eventos disponibles durante las fiestas medievales

Esta festividad cuenta con numerosas obras de teatro, eventos musicales y danzas de zíngaros. Hasta visitas guiadas por casas ambientadas en el medievo. Para los espíritus más inquietos cuenta con la recreación de un torneo medieval y aquelarres.

Por supuesto, dispone de un amplio mercado medieval con productos típicos para llenar el bolsillo de recuerdos. El evento termina con la boda de Don Pedro e Inés, un acontecimiento impregnado del jolgorio propio de las nupcias.

Mira también:
Historia y Festival del Castillo de Peralada

El Festival Medieval Villa de Alburquerque se celebra del 19 al 21 de agosto en el Castillo de Luna.

Otros puntos de interés turístico

En esta localidad se encuentra una de las pinturas rupestres declaradas monumento nacional. En el Risco de San Blas puedes deleitarte con una obra de arte mesolítica de significado esotérico y ritual.

Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Mira también:
Feria de Artesanía de Autor en el Molar (Madrid), Septiembre 2022
(Votos: 11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad