celtic connections

Celtic Connections

Creado en 1994 el Celtic Connections es uno de los festivales de música celta que está marcado en la agenda de todo amante del género. En sus orígenes surgió de la necesidad de llenar la temporada del salón de conciertos de Glasgow tras las navidades y de promover y fomentar la música celta tradicional. El éxito fue tal que a día de hoy es el mayor festival musical de toda Escocia.

El festival de música celta de invierno por excelencia

Desde el 17 de Enero al 3 de Febrero las salas y espacios del Glasgow Royal Concert Hall acogen a más de 100 000 visitantes cada año. Con una duración de 18 días, se trata del mayor festival de música celta de invierno. En torno a 300 eventos, y más de 2000 músicos de 50 países cada año son unas cifras verdaderamente impresionantes y no es de extrañar el tremendo impacto económico y cultural que supone para la ciudad de Glasgow.

Músicos y artistas de renombre

A lo largo de sus 25 años, ha acogido a innumerables artistas y musicos de prestigio de la talla de Julie Fowlis o Sinéad O’Connor. Sin embargo, el festival apuesta también por aquellos artistas noveles que buscan su hueco en la musica folk. Y es que el festival posee un fuerte espíritu de colaboración entre todos los participantes y una marcada orientación al panorama indie, ofreciendo una serie de conciertos que busca y promueve nuevos talentos.

El Celtic Connections lleva ya 25 ediciones y su éxito no deja de aumentar. Aunque su director, Donald Shaw, uno de los fundadores de Capercaillie, ha decidido dar un paso atrás después de tantos exitosos años, aquel que tome su relevo lo hará teniendo en su haber uno de los mayores festivales de invierno del mundo, que sigue dando mucho que hablar entre los amantes de la música celta.