Álvaro Ordóñez – Tu Guía Turístico en Dublín e Irlanda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Corría el verano de 2013 cuando Álvaro Ordóñez llegó a Irlanda. Este madrileño tenía dos objetivos: dar un impulso al inglés y empaparse de cultura irlandesa. Poco sospechaba de lo que iba a pasarle: se quedaría absolutamente enamorado de esta tierra celta. Tras idas y venidas trabajando en restaurantes, comenzó a estudiar historia irlandesa y empezó a trabajar como guía.

guia turistico dublin

En esta profesión ha encontrado la felicidad: no sólo le encanta enseñar (con mucho humor, dicho sea de paso) la historia de Dublín e Irlanda a los turistas, sino que disfruta del trato humano con todos ellos. Intenta alejarse del guía tradicional, que prácticamente recitaba un discurso casi de memoria, y trata de darle un toque muy personal para conectar con la gente; como si de un amigo o familiar se tratase.

Álvaro trata de desgranar la historia detrás de cada edificio, contar anécdotas, leyendas, refranes populares, recomendar buenos pubs y, si los turistas le caen en gracia (cosa que prácticamente pasa siempre) recomendarles cervezas locales irresistibles.

‌Realiza tours tanto con el modelo free tour como para todo tipo de grupos privados (ya sean niños, adolescentes, adultos o ancianos). Su pasión por Irlanda le ha llevado a desarrollar tours propios (como un recorrido por el ‘Dublín Oculto’) y a grabar un documental sobre la historia del país. Incluso participó en el programa ‘Madrileños por el Mundo’.

A través del canal de Youtube ‘Paseando por Irlanda’, este madrileño nos muestra en clave de humor ciudades de la Isla Esmeralda, lugares embrujados, nos interpreta con su compañero de piso canciones tradicionales irlandesas y un sinfín de propuestas más.

A raíz de la cuarentena, también ha creado un Podcast para Spotify y YouTube llamado ‘Mindfulness y Mitología’, donde fusiona sus dos trabajos: el de guía turístico y el de psicólogo.

Álvaro siempre estará dispuesto a aconsejaros recorridos por Irlanda, qué vale la pena ver y qué no (con total sinceridad), dónde comer o dónde ver música en directo de cara a que vuestra visita a Dublín e Irlanda sean memorables.

Podéis contactarle a través de:

Página de Facebook: Álvaro O’rdóñez – tu tour guide en Irlanda

Instagram: @paseandoporirlanda

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDg5qOgcVQcRYeu23SaZt5Q

Twitter: pasendoporeire

Canal de Spotify

Web: www.paseandoporirlanda.com

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.