Música Celta Irlandesa

Música Celta Irlandesa

La música celta irlandesa también conocida como música folcórica irlandesa o música irlandesa tradicional es un género de música folk que se desarrolló en Irlanda. La podemos englobar como el epicentro de toda la música celta, la madre de la música celta. En la actualidad tenemos muchos grupos pop y rock que tienes rasgos de música celta irlandesa como U2, The Corrs o Mumford and Sons.

Música Folclórica irlandesa

La música folclórica irlandesa ha ido cambiado con el paso de las generaciones. La mayoría de las canciones populares tienen menos de doscientos años, mientras que las canciones irlandesas modernas están escritas en inglés e irlandés.

Canciones de música celta irlandesa

La mayoría de las canciones son de origen rural y provienen de la antigua tradición de la lengua irlandesa, a menudo vienen de ciudades y pueblos, muchas canciones irlandesas pasaron de la lengua irlandesa a la lengua inglesa.

Whiskey in the Jar – The Dubliners

Lo primero que nos viene a la cabeza es el mítico tema Whiskey in the Jar de The Dubliners, convirtiéndose en un cántico nacional en muchos eventos, brindis y celebraciones en Irlanda.

Dicho cántico tradicional sumó mucha popularidad debido a la versión que hicieron Metallica en su disco Garage Inc de 1998.

The Corrs – Toss The Feathers

El tema de The CorrsToss the Feathers es una canción de carácter puramente irlandés, vamos a disfrutarla, en ella el grupo despliega su arsenal de energía y espíritu folkie.

With or Without You – U2

Nos viene a la cabeza también la versión irlandesa “With or Without You” de U2:

Little Lion Man – Mumford and Sons

Little Lion Man de Mumford and Sons también tiene rasgos marcados de música irlandesa:


consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.