¿Qué ver en Dublín?


(Votos: 3)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si estas pensando en viajar a Dublín, que sepas que hay muchos sitios que debes ver y visitar. Verás que hay un montón de cosas que hacer en la capital de Irlanda. Desde parajes naturales, hasta sesiones folk, pasando por castillos y catedrales.

Anuncio

En Dublín, Irlanda existen sitios para todos los gustos. Desde catedrales antiguas cargadas de historia y arte, parques bohemios que te concederán un contacto mágico con la naturaleza y lugares nocturnos llenos de energía, buena cocina y cervezas bien frías.

Si aún no sabes qué ver en Dublín en un día, quédate a descubrir los 7 destinos turísticos traemos para ti. Se trata de los lugares más emblemáticos de la capital irlandesa que de seguro te encantará.

Catedral de San Patricio

Entre las primeras cosas que visitar en Dublín está la majestuosa Catedral de San Patricio. Esta debe su fama a su sorprendente historia remontada al siglo V y también a su estructura arquitectónica hecha para impresionar a simple vista.

Según le mitología celta, en la Catedral de Dublín San Patricio bautizaba a los que decidían convertirse al cristianismo dejando atrás el paganismo.

Mira también:
The Guinness StoreHouse, Dublín, Irlanda
Anuncio
Catedral San Patricio Dublín

Catedral San Patricio, Dublín. Foto de karenericsson (Pixabay)

Hablamos de la catedral alta de toda Irlanda y su principal centro religioso. En su interior de estilo bohemio encontrarás atracciones como la cripta del siglo XII y la antigua “Puerta del Capítulo”.

Castillo de Dublín

La siguiente parada que deberás hacer, es en el Castillo de Dublín. Hablamos de las cosas más representativas de Irlanda gracias a que fue residencia real, fortaleza militar y sede principal del Tribunal de Justicia de Irlanda.

Anuncio
castillo de Dublín Irlanda

Castillo de Dublín. Foto de Rakel (Flickr)

El Castillo de Dublín es una de las atracciones más bonitas y emblemáticas de la ciudad, donde pasarás un rato diferente. Su visita guiada de 1 hora es suficiente para conocer su Salón de San Patricio, el Salón del Trono; las habitaciones del Rey y la Reina; etc.

Temple Bar

Otro lugar a donde ir en Dublín es el barrio Temple Bar, un lugar que se llena de energía y diversión cuando comienza a caer la noche. Aquí conocerás las mejores cartas de cerveza de toda Irlanda, disfrutando del mejor show de música en vivo.

Temple Bar

The Temple Bar en Dublín (Irlanda). Foto de Skitterphoto (Pixabay)

En el barrio Temple Bar están las mejores tabernas y restaurantes de Dublín. Si quieres tomar unas pintas de cerveza negra o degustar lo mejor de la gastronomía irlandesa, este es el lugar que no puede faltar en tu lista.

Mira también:
Fiesta San Patricio: Día Nacional de Irlanda

Guinness Storehouse

Otra de las cosas que hacer en Dublín es visitar la fábrica Guinness Storehouse. Esta se ha vuelto un lugar emblemático para los irlandeses porque es un museo donde conocerás la historia entera de la cerveza negra.

Guinness Storehouse Dublín

Fachada de The Guinness Storehouse. Foto de Naxalite (Flickr)

Se trata de un recorrido guiado por las 7 plantas de la Guinness Storehouse. También, podrás conocer artículos míticos de la empresa. Y al finalizar, tendrás la oportunidad de tomar una pinta de cerveza negra en su Gravity Bar.

Trinity College

La universidad más antigua de Irlanda, es una atracción en el centro de Dublin que ver cuando estés de paso. Esta casa de estudio fue fundada por la reina Isabel I en 1592 y en la actualidad es de las más prestigiosas del mundo.

Trinity College Dublin

Trinity College, Dublin. Foto de Des Mooney (Flickr)

En el Trinity College tendrás acceso a la biblioteca más importante de Irlanda, la cual cuenta con más de 3 mil libros en sus largos e impresionantes pasillos. De hecho, tienen una exposición del Libro de Kells del siglo IX.

Mira también:
Obituario Liam O´Flynn (14/03/2018)
Anuncio

Phoenix Park

Una majestuosidad verde en Irlanda Dublín que ver en tu próxima visita, es el Phoenix Park. Es perfecto para dar largas caminatas en compañía de tus seres queridos, mientras observan los hermosos escenarios verdes que dispone.

Phoenix Park, Dublin

Patos en Phoenix Park, Dublin. Foto de MickBarry.com (Flickr)

El Phoenix Park es un sitio para visitar en Dublín cuando el clima lo permite. De hecho, si tienes suerte, podrás fotografiarte con cualquiera de los ciervos que allí habitan, los cuales suelen ser bastante receptivos con las personas.

O’Connell Street

O’Connell Street es la calle principal Dublín y es imposible no incluirla en tu lista de lugares para visitar. Es considerada la arteria principal de esta hermosa ciudad, debido a que es el epicentro comercial más importante de la zona.

O'Connell Street Dublín

O’Connell Street, Dublín. Foto de James Stringer (Flickr)

También, se dice que es la avenida más ancha de Europa y dispone de varios monumentos importantes donde puedes fotografiarte. Por ejemplo, la estatua del líder nacionalista Daniel O´Connell y el Spire (Monumento de la luz).

Bien, ya conoces algunas cosas que ver en Dublin cuando decidas tomar un avión rumbo a esta bella ciudad cargada de magia.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 3)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad