Origen de las hadas y los duendes

Tiempo de lectura: 3 minutos

El origen de las hadas y los duendes puede ser un misterio para algunos. Pero una curiosidad para otros. Y como nosotros nos englobamos en este segundo grupo, vamos a ver si resolvemos algunas dudas juntos.

Mitología y origen de las hadas y los duendes

Hablamos de criaturas de humor genuino, curiosas, protectoras y de buena energía. Al menos estas son algunas de las características que definen a las hadas y duendes.

hadas duendes

Por esta razón, estos seres elementales y llenos de mucho poder, tienen una influencia importante dentro del destino de los seres humanos.

Adoran que los traten con amabilidad, pues si se ofenden, pueden llegar a ser muy malos. Por lo general, habitan en bosques y lagos, también les encantan el aire.

Y es ahí donde puede producirse esa interacción misteriosa con los hombres.

Leyendas sobre hadas y duendes

Sus orígenes y referencias aparecen en las mitologías griega y romana. Y cuenta la leyenda que fue en la Edad Media donde se dejó atrás la imagen maligna de estas criaturas para reconocer un papel y carácter más amable.

Y es que gracias a la evolución literaria de importantes escritores a lo largo del tiempo, estos personajes adoptaron esa imagen diminuta con orejas puntiagudas que todos conocen.

Según las leyendas de hadas y duendes, a estas criaturas les gusta que les den regalos. Aunque dárselos parece complicado, porque escapan si creen que es necesario.

Hadas y duendes: ¿qué se dice de ellos?

Son conocidos como seres mágicos con facciones particulares y de gran belleza. Además, muchos son los testimonios que afirman que esconden tesoros.

En tal sentido, su oficio es el de forjar monedas doradas y acumularlas u ocultarlas. Y si te llegas a topar con uno de ellos, suelen desaparecer al instante. Ten en cuenta que les gusta jugar a esconder cosas. Sin embargo, se dice que son criaturas solitarias.

Mouros o mouras son algunos de los nombres con los que se les conoce a las hadas y los duendes en España. Aunque, en Irlanda, se dice que son zapateros y forman parte del folklore y festividades de ese país.

Pero, por si te lo estabas preguntando, son pocas las ocasiones en las que eligen verse con los humanos. Por consiguiente, son conocidos por su gran agilidad para volar o escapar.

Cómo nacen las hadas y los duendes

Por ser conocidos como seres mágicos que aman el bosque, se cree que su nacimiento místico comienza en la propia naturaleza. Las hadas, por ejemplo, aman las flores y el agua, por lo que podrían partir de ellas.

También, se dice que nacen de la primera risa de un bebé tras su alumbramiento.

Por su parte, se cree que los duendes nacen de las piedras llamadas geodas. Quizás por eso se les otorgue un carácter más tosco.

Cómo son las hadas y duendes

Alguna vez te has preguntado ¿cómo son las hadas y los duendes? ¿De qué color son? ¿Se parecen a Campanilla? ¿Tienen alas?

Sin duda, su característica más representativa hace referencia a su pequeña estatura. Para algunos, podrían caber en la palma de una mano. Pero, en otras ocasiones, se les describe un poco más grandes.

En el caso de los duendes, estos miden menos de un metro y tienen apariencia verdosa. Y las hadas tienen menor tamaño.

Además, sus nombre varían según el lugar el que aparezcan.

También existe la creencia de que las hadas poseen una gran belleza y cuentan con alas de mariposa. Aunque no siempre. Y, por su parte, los duendes son conocidos como seres pequeños, de nariz grande y orejas puntiagudas.  Por lo general se esconden en los huecos de los árboles.

En resumen, se trata de unos seres mágicos conocidos como hadas y duendes, que son traviesos por naturaleza. Aunque con un gran instinto protector.

Criaturas que suelen disponer de una gran fortuna que, además, les ofrece la posibilidad de hacer favores a otros.

Casitas de hadas y duendes en el bosque

Asimismo, estos personajes son muy conocidos por los niños ya que, de una u otra forma, están presentes dentro de su infancia. Por consiguiente, puedes contribuir a desarrollar esta preciosa fantasía con historia.

casita hadas y duendes

Y también jugar dibujando, coloreando y recortando sus figuras, casitas para hadas y duendes, así como otras opciones que les inviten a hacer su aparición. Seguro que duendes, hadas y elfos están cerca esperando a ser invitados.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.