ritual celta de la luna llena

El ritual Celta de la Luna llena – 12 noviembre【2019】

El ritual Celta de la luna llena es una ceremonia muy antigua que se llevaba a cabo por las noches. Ya sabréis que los celtas eran bastante animistas y no concebían que los dioses pudieran tener formas humanas. Es por ello que ellos festejaban todo tipo de fenómenos naturales que les rodeaban.

Aunque no se mantuvo el ritual Celta de la luna llena, nos quedan muchos lazos con ellos. En el norte de España e Irlanda siguen quedando muchos resquicios de esta gran cultura antigua. Porque fue en estos lugares en donde permanecieron los últimos reductos antes de ser completamente diezmados.

En Irlanda se encargó San Patricio de su expulsión, y en España se diluyeron con la llegada de los árabes, el catolicismo y todos los conflictos que sufrieron durante años por unos y por otros invasores.

Ahora vamos a ver un ritual que realizaban en cada ciclo de luna llena y que nos ha resultado especialmente curioso. Lo conocemos gracias a los yacimientos arqueológicos y otros registros que se conocen.

La energía lunar y el laurel

De todos es sabido que la luna parece ejercer en nosotros una atracción especial. Sus ciclos afectan a la fertilidad, a los enfermos, a las mareas o a las cosechas. También nos marcan las celebraciones católicas de Pascua, ya que esta religión adoptó muchas costumbres de otras anteriores.

Muchas culturas como la Celta ya conocían y festejaban esta energía que nos aporta la luna para renovarnos. Además, le otorgaban a las hojas de laurel propiedades protectoras y purificadoras.

Por otro lado, este ritual era por tanto un momento de limpieza para el espíritu. En que había que dejar atrás las energías negativas acumuladas y renovarse. Conectando a la vez con nuestro lado femenino representado por la luna.

Te invitamos a seguir las indicaciones para poner en marcha este ritual y beneficiarte también de la sabiduría Celta. ¿Empezamos? Primero asegúrate de conseguir todos los materiales e ingredientes necesarios para hacerlo.

Lo que necesitas para realizar el ritual Celta de la luna llena

El martes 12 de noviembre de 2019 habrá luna llena y será la única del mes de noviembre. Un momento perfecto para dejar atrás toda esa negatividad acumulada y dar la bienvenida a una nueva etapa con energía pura. Necesitarás lo siguiente:

– Velas para simbolizar el elemento fuego (aquí el color es indiferente).

– Hojas de laurel.

– Un rotulador indeleble.

– Mechero o cerillas para encender las velas.

– Una planta (opcional).

Como el ritual es por la noche, te recomendamos dos cosas. Haz como una merienda cena entre dos o tres horas antes de llevarlo a cabo o bien aguanta sin cenar hasta que termines.

ritual celta luna llena

Es porque al tratarse de un momento espiritual no deberías estar saciado ni haber comido recientemente. Muchos monjes prefieren hacer ayuno en los días de meditación o bien al levantarse y antes del desayuno. Porque son momentos en los que el cuerpo esta más limpio y la mente clara y despajada.

El Horóscopo Celta de los Árboles

Por eso nuestra recomendación es que lleves a cabo el ritual al menos dos horas después de tu última comida o antes de realizarla. El ambiente tiene que ser relajado y tu cuerpo debe estar en calma, tranquilo y concentrado. Evita interrupciones o distracciones de cualquier tipo. Dedícate solo a ti en ese momento.

Pasos para realizar el ritual de luna llena

Lo primero que debes hacer es ponerte ropa cómoda. Si te notas nerviosa date un baño relajante antes. Cuando estés lista enciende las velas y decide dónde vas a sentarte. Es mejor que estés frente a una mesa, en donde colocarás una vela, ya sea en el sofá o en una silla. Deja el resto materiales sobre la mesa para tener todo a mano.

Debes leer en alto lo siguiente:

                        “Esta noche voy a regenerar mi energía, me limpio de todo lo que me ensucia  para brillar con mi propia luz interior. Dejo todo lo negativo atrás y abro de nuevo  mi mente a la profunda claridad. Pido a la divinidad que haga posible mi  reactivación interior y doy las gracias al Universo amado. Hoy me abro a un nuevo principio.”

Tras decir esto en voz alta guarda unos minutos de silencio. Puedes volver a leerlo si lo necesitas. Después mira atentamente la llama, con calma, sin decir nada y piensa en lo fuerte que es tu luz interior y en la influencia de la luna.

Coge una hoja de laurel por cada deseo que quieras pedir. Escribe esos deseos o peticiones con el rotulador en las hojas. Pero cosas que de verdad quieras de corazón. Y es que es muy importante que des a todo credibilidad, fuerza y energía.

ritual celta

Con cuidado, acerca las hojas a la llama para que se quemen. Pero solo una cada vez y despacio. Mientras se queman siente el poder sanador de la luna llena y toda su energía. Dale las gracias interiormente a la diosa luna y a su poder femenino.

El Horóscopo Celta de los Árboles

Tendrás que dejar la vela encendida para que se consuma por completo durante la noche, así que colócala en un lugar en donde no haya peligro. Y todos los trocitos que hayan quedado de las hojas recógelos.

Al día siguiente, aunque puedes hacerlo en la misma noche, planta esos restos de laurel en una maceta. Junto a una planta que tengas en casa o un árbol del parque. De esta forma tus deseos podrán enraizar y florecer.

Debes llevar a cabo todo el ritual con seguridad, imaginando esa energía que te deja y toda la nueva que te aporta la luna. Imagina también que se trata de una energía más limpia que va a renovarte por completo. Y cuando entierres las cenizas y restos del laurel da las gracias.

Todo irá bien si crees firmemente en lo que haces. El ritual Celta de la luna llena te ayudará a sentirte mejor y podrás repetirlo en todos los ciclos lunares. O si lo prefieres, solo cuando lo necesites. Recuerda que las mujeres celtas eran fuertes y capaces, además de grandes guerreras. Ahora estarás un poquito más cerca de ellas.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.




2 respuestas a “El ritual Celta de la Luna llena – 12 noviembre【2019】”

  1. Alejandra Arias dice:

    Es muy Sentido Emocionalmente encontrar resquicios y prácticas de Culturas Milenarias y además con similitud desde lugares lejanos entre Sí, me provoca Alegría es Maravilloso y comparto el sentimiento Animista. ?? ? ??

  2. Alberto Arias dice:

    Me gusta conocer todos los habitos y costumbres de nuestros ancestros, sobre todo aquellos q conducen a integrarnos en energias telúricas procedentes de las rocas y del reino vegetal, asi como de los astros y en especial de losxdos faroles mas cercanos: luna, sol y otros asteroides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.