Lume de viqueira banda de gaitas

Lume de Biqueira Banda de Gaitas 13/10/2018 Sala La Riviera (Madrid)

Nos dirigimos a ustedes para indicarle que Lume de Biqueira realizará un concierto especial (ver detalles a pie de carta) con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de su fundación. Las entradas para el público en general se pondrán a la venta en breve.

Dicho concierto, en el que la Banda estará acompañada por el singular grupo folk Pan de Capazo, más allá de conmemorar un redondo número de años de existencia de Lume de Biqueira, pretende ser la reivindicación de muchos años de sacrificio y esfuerzos en que la asociación, ayuna de subvenciones, patrocinios o mecenazgos, ha sobrevivido con éxito de forma independiente, exclusivamente con el soporte de sus socios. Y durante estas dos décadas ha desarrollado un estilo musical único, heterodoxo, totalmente diferenciado del habitual para este tipo de formaciones, para llegar a convertirse en la que es probablemente hoy en día la banda de gaitas más espectacular de España, todo ello sin perder la inspiración de las músicas atlánticas y en particular las de raíz gallega.

Después de muchos años de auténtica dificultad, los miles de seguidores en la redes sociales, el creciente número de alumnos, el más alto nivel de socios de nuestra historia y el importante número de actuaciones, tanto nacionales como internacionales, parecen indicarnos que estamos en el buen camino, senda que trataremos de seguir recorriendo con música e ilusión otros muchos años más.

(Concierto “FUEGO CELTA”, Celebración 20º Aniversario Lume de Biqueira. Intervienen: Banda de Gaitas Lume de Biqueira y Pan de Capazo. Sábado 13 de octubre de 2018, 19h. Sala la Riviera, Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.