Las 7 asesinas en serie más famosas de la historia

Tiempo de lectura: 5 minutos

Inteligentes, calculadoras persuasivas. Así son las 7 asesinas más famosas y cruentas de la historia. Mujeres que, sin pensarlo, cometieron los delitos más atroces de su época. Impresionando a las comunidades y alterando el orden público a raíz de los acontecimientos. 

Jeanne Weber, la asesina de niños 

Jeanne Weber fue una infanticida francesa. Conocida por estrangular a 10 aproximadamente a niños, incluidos a dos de los suyos. En un principio, nadie sospechaba de Weber. Pues era una mujer aparentemente calmada que se desempeñaba como cuidadora de niños en el vecindario de La Goutte d’Or. 

Jeanne Weber asesina

En 1905, cuando dos de sus hijos mueren, las autoridades (convencidos de que las muertes fueron por enfermedad) no investigan a Weber. Sin embargo, las sospechas inician cuando el 2 de marzo del mismo año, las hijas de su cuñado también fallecen por causas desconocidas.

Pero el 5 de abril también del mismo año, su cuñada la sorprende ahorcando a su hijo Maurice. No obstante, a falta de evidencias, la justicia absuelve a Jeanne. Quien, ante el desprestigio social, termina trabajando en un prostíbulo.  

Una vez allí, asesina al hijo de la patrona y acto seguido, es declarada culpable y diagnosticada con trastornos de personalidad. Es así como en 1918 es enviada al sanatorio de Mareville, Nueva Caledonia. Donde fallece estrangulándose a sí misma. 

Beverly Allitt, la enfermera asesina

Mientras algunos afirman que Beverly Allitt sufre del síndrome de Münchhausen, otros piensan que simplemente es una mujer con predisposición para matar.

Beverly Allitt enfermera asesina

Nacida el 4 de octubre de 1968 en Nottingham, Inglaterra. Allitt ejercía como enfermera cuando asesinó a cuatro niños e intentó asesinar a otros tres. Todo esto mientras trabajaba en el distrito de Grantham y Kesteven en el año 1991. 

Durante su estadía en el 91, el personal médico comenzó a sospechar del gran número de paros cardíacos en la sala de terapia infantil. Razón por la cual llamaron a las autoridades para investigar el caso. 

Fue así como los investigadores descubrieron las dosis letales de insulina y potasio que Allitt inyectaba a sus víctimas. Con tales pruebas en contra y sin negar nada, fue encontrada culpable por cada uno de sus cargos y condenada a 13 cadenas perpetuas. 

Actualmente sigue viva y detenida en el Hospital Rampton Secure en Notthinghamshire. 

Marie Delphine Lalaurie, la asesina de Royal Street 

Marie Delphine Lalaurie fue famosa no sólo por su dinero, sino también por sus crímenes. Aún a pesar de la situación política en 1834, la población miró con horror las torturas que LaLaurie solía aplicar a sus esclavos. 

Marie Delphine Lalaurie asesina

Un amigo cercano a la familia atestiguó que, en una oportunidad, vio con espanto como Leah (una esclava de 12 años) huía al techo de la casa horrorizada, gritando que su señora le arrancaría la piel

Tras el incendio de la mansión de Royal Street en abril de 1834, otras evidencias se hicieron públicas impresionando a todos en la comunidad. Mientras tanto, Royal Street es saqueado por los pobladores y LaLaurie termina escapando a París con presunto éxito. 

Una vez allí, se cambia el nombre para mantenerse bajo perfil. Y años más tarde, aparentemente muere en un accidente de caza.   

Joanna Dennehy, la asesina a sangre fría

Dennehy era conocida por su buen comportamiento, por sus buenas calificaciones en la escuela y por su excelencia en los deportes. Sus padres siempre creyeron que tendría una vida profesional destacada. Pero no fue así. 

asesina Joanna Dennehy

En el año 2013, con 32 años de edad, fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de Kevin Lee, Lukasz Slaboszewski y John Chapman. A quienes apuñaló a sangre fría sin ningún tipo de arrepentimiento. 

Dennehy fue declarada con psicopatía y mitomanía. Trastornos que podrían explicar su falta de empatía y necesidad compulsiva de manipular, mentir y persuadir. 

Durante sus sesiones admitió haber matado (según ella) a 9 hombres en  un total impulso de “lujuria sádica de sangre”. Actualmente sigue pagando por sus crímenes. 

Dana Sue Gray, la asesina de ancianas

Gracias al testimonio de una superviviente, la policía logró capturar a Dana Sue Gray. Una joven mujer (aparentemente inofensiva) que asesinaba ancianas para robarles y satisfacer su adicción a las compras. 

Dana Sue Gray asesina

Tras su detención, se comprobó que Gray había matado en total a 3 ancianas para robarles y comprar con sus tarjetas de crédito. Hoy cumple una tendencia de cadena perpetua en la prisión de California. Aunque también fue diagnosticada con trastorno narcisista y psicopatía

Amy Archer-Gilligan

Gilligan fue propietaria de un hogar de ancianos en Windsor, Connecticut y una asesina en serie que mató deliberadamente a 5 personas. Aunque otras 48 muertes se confirmaron en la casa de ancianos poco tiempo después de su captura. 

Amy Archer-Gilligan asesina

Las familias de los ancianos empezaron a notar como las muertes mostraban un patrón que se repetía al cabo de unos meses. Ya que los ancianos fallecían poco después de que Gilligan recibiera grandes sumas de dinero por sus presuntos servicios. 

Fue Nellie Pierce, hermana de una de las víctimas, quien alertó a las autoridades locales al enviar la historia al periódico local. Tiempo después se comprobarían las muertes por envenenamiento. Siendo los comerciantes locales quienes dieran testimonio de las grandes cantidades de arsénico que Gilligan compraba (presuntamente) para matar ratas.   

Aileen Wuornos, la meretriz asesina

Entre diciembre de 1989 y septiembre de 1990, los cuerpos de varios hombres se encontraron a mitad de las autopistas de Florida. La victimaria era Aileen Wuornos, una prostituta. 

Aileen Wuornos asesina

Después de ser víctima de abusos físicos y psicológicos, Aileen terminaría ejerciendo la prostitución. Y en medio de una experiencia perturbadora con uno de sus clientes, terminaría matando y robando el auto del primer hombre. Iniciando así una serie de asesinatos seriales a mano armada

Fue identificada después de que varios testigos la hubiesen visto conduciendo el auto de una de sus víctimas. De esta manera es capturada y declarada culpable de robo, falsificación y asesinato. 

Fue ejecutada el 9 de octubre de 2002.

consultor seo

Celta Digital

Música, cultura y misterio van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.