Encuentran una espada de la Edad de Bronce en Dinamarca

Tiempo de lectura: 2 minutos

A mediados de marzo de 2021 ha sido hallada una espada perteneciente a la Edad Bronce. El hallazgo se ha producido en Dinamarca por parte de investigadores del Museo de Odense durante unos trabajos de prospección arqueológica con motivo de la construcción del Gasoducto Báltico en la isla danesa de Funen.

La hoja de la espada se conserva intacta

La construcción del Gasoducto Báltico en la isla de Funen (Dinamarca) ha tenido que detenerse debido al descubrimiento de una espada de unos 3.000 años de antigüedad. La obtención del objeto es resultado de una prospección arqueológica, según han informado los investigadores del museo de Odense que lo descubrieron. El material de líber que la cubre permitió que la hoja se conserve prácticamente intacta.

espada edad de bronce

La espada se trata de una supuesta ofrenda perteneciente al periodo IV de la Edad de Bronce nórdica. Jesper Hensen, restaurador jefe del museo define este objeto como una “rareza” no simplemente por su antigüedad, sino por el también “extraordinario” estado de conservación.

espada dinamarca edad bronce

Tal y como explicó Hensen, la empuñadura de la espada, hecha con madera, cuerno y antimonio, está en óptimas condiciones. Además, el material de líber que la cubre permitió que la hoja de bronce se conserve prácticamente intacta, salvo por una capa de pátina que se ha originado en la superficie del producto con el paso del tiempo.

Despiezada para su conservación

Los investigadores procedieron a desmontar la empuñadura, y mantener por separado los elementos que conforman la espada. Este objeto de 1,3 kilos tiene en su composición metal, madera, cuerno y líber, los cuales deben tratarse por separado para una mejor preservación tras el proceso de restauración.

Expuesta actualmente en el museo de Montergarden (Odense)

Una vez concluido el análisis de datación por radiocarbono, además de las labores de conservación, se unirán de nuevo los componentes de la espada perteneciente a la Edad de Bronce nórdica, y se enviará para ser expuesta en las instalaciones del museo de Montergarden, en la ciudad danesa de Odense.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.