El músico Roberto Etxebarria publicará «Kolpatuz» a finales de enero de 2023


Enviado por José Antonio Sierra
Manuel7Espejo
(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 2 minutos

KOLPATUZ se llama el tercer álbum en tres años seguidos, que verá la luz en pocas semanas.

Una visión renovada de la música tradicional, manteniendo alma y raíz.

Kolpatuz

Portada de Kolpatuz

Roberto Etxebarria, con 40 años de trayectoria en el mundo del acordeón diatónico, a su vez coincidiendo con 4 generaciones de trikitilaris y pandereteros/as, ha ido recopilando numerosas experiencias de diferentes fuentes, lo que en gran parte ha guiado su camino como músico.

Este álbum, de alguna manera, es una pequeña muestra de esa trayectoria; el proceso de creación de algunas de las melodías comienza hace años, y a lo largo del tiempo han tenido su evolución y adaptación, siendo la música un elemento vivo que se desarrolla junto a la propia evolución del autor.

Artículo relacionado:
Bruce Springsteen y su canción inédita "I'll stand by you", rechazada por Harry Potter

Kolpatuz, tercer álbum publicado en los tres últimos años, es un trabajo de largo recorrido, donde tradición y actualidad confluyen, abriendo nuevos horizontes. Destaca el papel de las voces, a través de las cuales se refleja frescura, dulzura y personalidad, en melodías, ritmos y texturas variadas, composiciones del propio Roberto Etxebarria, y letras tradicionale, en su mayoría, pero con algunas letras de nueva creación.

El single, ha sido el segundo más escuchado en la plataforma «Badok» en el marco de la Feria del Libro y Disco de Durango, feria de gran renombre;  y el videoclip del mismo, ya se puede disfrutar en todas las plataformas.

Os dejamos el enlace al single y la imagen del nuevo disco.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Artículo relacionado:
Festival Medinaceli Folk, Soria, Septiembre 2022
(Votos: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad