El origen de los oráculos

Tiempo de lectura: 5 minutos

La palabra oráculo deriva del latín oraculum y hace referencia tanto a la respuesta que dan los dioses a la cuestión planteada como a los propios dioses. En ciertas culturas, también se ha utilizado el término para definir su emplazamiento.

Para encontrar los orígenes de los oráculos debemos remontarnos al momento en que la humanidad empezó a interactuar con su entorno y a hacerse preguntas sobre el futuro. Lo que posiciona a los oráculos, en momentos primigenios de la historia de la humanidad. Existen infinidad de culturas que han utilizado el poder de los oráculos. Tanto, que es imposible definir los entresijos de civilizaciones como la egipcia, griega o romana, sin mencionarlos. Una transcendencia tan extendida, que ha permanecido hasta nuestros días.

La finalidad de los oráculos es la de dar una respuesta a nuestras inquietudes y ayudarnos a conectar con nuestra energía interior. De esta manera, seremos capaces de emitir una energía positiva, que nos ayude a conseguir lo que queremos, y alejarnos de la influencia de sentimientos negativos, como el estrés y el pesimismo. Esta clarividencia es realizada por expertos en la materia que, normalmente, se apoyan en el uso de símbolos físicos.

Símbolos físicos utilizados por los oráculos

Los símbolos físicos utilizados por los oráculos han variado dependiendo de la civilización y las creencias. En la antigua Grecia, la religión y el esoterismo estaban muy vinculados a la política, la sociedad e incluso a la economía. Esto nos lleva a la existencia de oráculos como el de Delfos. Donde se procedía a dar predicciones sobre la guerra, el futuro de un país o cosas más personales, como las relaciones de pareja. Podía basarse en la posesión divina de un intermediario, comúnmente una mujer en trance, que transmitía el mensaje de los dioses, a aquellos que acudían en busca de consejo. Aunque también podían llegar a utilizar dados para apoyar las interpretaciones de sus consultas.

En la cultura vikinga en cambio, existe una larga tradición sobre el significado y el uso de las runas, como símbolos físicos de los oráculos, por estar estas, asociadas a conceptos y deidades. En China, por ejemplo, tenemos el oráculo Ya Pai Shen Po, que tradicionalmente usaba 34 piezas de marfil que se repetían cuatro veces y 4 piezas que se repetían dos. Dando como resultado, 144 piezas susceptibles de dar respuesta a las preguntas formuladas, y que posteriormente, se transformaría en el tradicional juego de Mahjong.

Sin embargo, uno de los símbolos físicos más utilizados en nuestros días, son las piedras preciosas. A estas se les confiere una energía propia, capaz de inundar y equilibrar a aquellos que las portan.

Energías de los oráculos de piedras preciosas

Tanto nosotros como nuestro entorno, esta formado por diferentes tipos de energía. Por tanto, la energía emitida por cada individuo también es diferente y particular. Incluso las piedras preciosas, con su apariencia inmutable, están formadas por átomos, cuyo núcleo, vibra de una manera particular. Los fundamentos de este tipo de oráculos se basan en los poderes conferidos a dichas vibraciones, que sirven para equilibrar, transmutar y proteger nuestra propia energía. A través de ellas, podemos expandir nuestra conciencia y espolear nuestra búsqueda de propósito. Para ello, buscamos conectar nuestro propio núcleo o chakra al de los citados símbolos físicos.

Como es de esperar, las piedras preciosas tienen una estrecha relación con los signos del zodiaco. Cada signo zodiacal reclama un tipo de piedra dependiendo de las energías que actúan sobre el propio signo y la persona que nace bajo su influencia. Por el momento nos centraremos en la energía que transmiten algunas de estas piedras preciosas y como pueden usarse para ayudarnos con algunos problemas cotidianos. Si te gustaría recibir una consulta privada y personalizada tenemos a tu disposición excelentes profesionales en la materia.

Aplicación de las piedras preciosas

Dentro de los principales desequilibrios energéticos existentes, nos centraremos en los más populares y extendidos en nuestra sociedad.

Piedras preciosas para perder peso: este es uno de los quebraderos de cabeza más extendidos hoy día, por ser uno de los objetivos más arduos de conseguir. Ya sea por nuestros hábitos o metabolismo, puede convertirse en una odisea. Por ello, conviene mantener nuestra energía positiva. Las más usadas son: apatita amarilla para activar el metabolismo, jaspe picasso para fortalecer el autocontrol, cordierita para liberar grasas y toxinas, gaspeíta para soltar viejas emociones y diáspora para aporta tranquilidad.

Piedras preciosas para el amor: entendemos el amor como cualquier relación sentimental, ya sea proyectada a largo plazo, o una relación corta y apasionada. Siempre persiguiendo que sea satisfactoria en todo caso. Entre las piedras preciosas más usadas encontramos: cuarzo rosa para fortalecer la confianza, rubí para atraer la pasión, granate para disolver los bloqueos, ágata roja para alejar los pensamientos negativos y celestina para atraer a nuestra pareja ideal. Conoce nuestro oráculo del amor.

Piedras preciosas para combatir el estrés y la depresión: estas dolencias son muy comunes en toda la población mundial, pero aún más en todas aquellas personas que viven oprimidas por el ajetreo de la gran ciudad. Cuando salgas de casa, no olvides llevar contigo alguna de las siguientes piedras preciosas: cuarzo rosa para atraer la felicidad, amatista para aliviar el estrés, citrina que te ayuda a adoptar nuevas perspectivas, cuarzo ahumado para levantar la autoestima y cornalina para aliviar las tensiones.

Piedras preciosas para atraer éxito y dinero: no hay que decir que estás son dos grandes metas que todos compartimos y que, por diversos factores, cuesta mucho conseguir y, sobre todo, retener. Con las siguientes piedras preciosas tendrás la energía equilibrada para atraerlas hacia ti: citrino para la prosperidad, jade verde que atrae el dinero, amatista para transformar lo negativo en positivo, pirita para proteger nuestros bienes, aventurina para potenciar la creatividad y ojo de tigre, símbolo del equilibrio y la fuerza.

Las piedras preciosas anteriores nos sirven para aspectos muy importantes en nuestro día a día, sin embargo, no podemos olvidar las que sirven de protección. Aquellas que evitan que caigamos en las energías negativas y perdamos el equilibrio. Pues no nos engañemos, las energías positivas y negativas se siguen las unas a las otras, como la palma y el dorso de nuestra mano.  Estas piedras preciosas serán más personalizables que las anteriores pues tienen mucho que ver con nuestro signo zodiacal. Si quieres ahorrar tiempo y determinar cual es la mejor para tu signo y situación en la que te encuentres, puedes consultar a nuestro oráculo. Las más usadas son: amatista, cuarzo rosa, malaquita, cornalina, piedra de luna, jaspe, turmalina negra, ojo de tigre, aguamarina y ámbar.

Conclusiones sobre los oráculos de piedras preciosas

Llegados a este punto habrás observado la complejidad y variedad de energías que existen cuando hablamos de piedras preciosas. Además de las energías propias de cada piedra, pueden combinarse entre ellas, para dar un significado más personalizado. Algo muy normal, pues todas las personas necesitamos tener todos nuestros chakras equilibrados, y no se puede aplicar el mismo criterio a todo el mundo.

Por ello, muchas personas se preguntan cuál es su piedra personal. Esta pregunta es muy difícil de responder pues dependerá de tu energía y de la inquietud que quieras resolver en ese momento. Con razón existen expertos para asesorar sobre estos temas.  Pero no te angusties por ello y déjate llevar por las energías que te rodean. Si en tu camino encuentras un piedra preciosa con la que te encuentres a gusto, esa será tu piedra. No tienes necesidad de comprarte una que no es de tu agrado. Recuerda, no queremos que el remedio sea la enfermedad. Seguiremos compartiendo con todos vosotros nuestros conocimientos sobre oráculos de piedras preciosas y pondremos a vuestra disposición a los mejores profesionales sobre el tema. Te esperamos en el próximo artículo y con el fin de mejorar nuestro contenido, te invitamos a dar tu opinión sobre todo lo que publiquemos.

Oráculo preguntas

1 LOGRARE TRIUNFAR

2 POBREMAS. FINANCIEROS

3  ELSUEÑO ESPORTADOR DE BUENOS AGURIOS

4 TERMINARAN MIS LUCHAS MORALES

5 CURARA LAPERSONA QUEPIENSO

6 LOS TEMAS LEGALES

7 TENDRA EXITO MI PROYECTO

8 ME SERA FIEL

9 TENDRE HIJOS

10 MECORRESPONDE

11 TENGO ENEMIGOS Y SON PELIGOSOS

12 QUE MERESERVA EL FUCTURO INMEDIATO

13 COMO SALDRA LAESPECULACIOM

14 MI PAREJA ES SINCERA

15 ESTUDIOS

16 DINERO QUE NECESITO

17 COMO SERA MI AMISTAD

18 POR DESTINO  SALDRA LAPERSONA  QUE PIENSO DE MI VIDA

19 TENDRE SUERTE ENEL AMOR

20 AVANZARE EN ESTUDIOS Y CARRERA

21 PODRE FORMAR UNAFAMILIA

22 TENDRE QUE LUCHAR CON ALGUNA RIVAL

23 ESTOY PREPARADO PARA CAMBIAR DE SITIO Y DE TRABAJO

Atención por WhatsApp: +34 722484940

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.