Pablo Milanés y su gira 2021 «Días de Luz»

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pablo Milanés celebra el inicio de su gira ‘Días de Luz’ colgando el cartel de sold out en Pamplona, Narón y Mieres. 

  • El trovador cubano prepara un trabajo discográfico con nuevas composiciones
  • La compañía Universal Music España publicará por primera vez todo su catálogo discográfico en formato digital, a lo largo de 2021

Gira de Luz de Pablo Milanés

El cantautor Pablo Milanés arranca su gira ‘Días de Luz’ colgando el cartel de ‘sold out’ en los conciertos de Pamplona, el pasado 18 de abril, Narón (8 de mayo) y Mieres (29 de mayo). A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

Pablo Milanés

A pesar de que el año 2020 ha sido muy intenso para Pablo Milanés, el trovador cubano afronta con muchas ganas y entusiasmo el nuevo año 2021, con el anuncio de la firma de un nuevo disco, bajo el sello de Universal Music Spain que publicará por primera vez todo su catálogo discográfico en formato digital.

‘Gira de Luz’ es una puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional, donde habrá nuevas composiciones como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Pero no faltarán sus temas clásicos como: ‘El breve espacio’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Conociendo a Pablo Milanés

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona, el cantautor se encontrará nuevamente con el público en los conciertos de su nueva gira, con la que, apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo con su guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades.

Conciertos 2021 Pablo Milanés

8 DE MAYO.  NARÓN (A CORUÑA) (SOLD OUT)

12 DE MAYO. TEATRO CIRCO PRICE DE MADRID

29 DE MAYO.  MIERES (SOLD OUT)

5   DE JUNIO.  ARAHAL. SEVILLA

12 DE JUNIO. MURCIA

24 DE JUNIO. GRAN CANARIA

26 DE JUNIO.  VALENCIA

3 DE JULIO.   JAÉN

6 DE AGOSTO. CARBALLIÑO. OURENSE

8 DE AGOSTO. MOTRIL GRANADA

14 DE AGOSTO. JEREZ

18 DE SEPTIEMBRE. SANTIAGO DE COMPOSTELA

25 DE SEPTIEMBRE.  PLASENCIA

6 DE NOVIEMBRE. DOS HERMANAS. SEVILLA

11 DE NOVIEMBRE. ALICANTE

19 DE NOVIEMBRE. TOMARES. SEVILLA

20 DE NOVIEMBRE. UTRERA. SEVILLA

26 DE NOVIEMBRE. CÁCERES

2 DE DICIEMBRE. LISBOA. PORTUGAL

3 DE DICIEMBRE. LA RINCONADA. SEVILLA

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.