Festival Solidario de la Luz en Biomorto, Comarca de Arzúa, Agosto 2022


(Votos: 10)
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Festival de la Luz está de vuelta en 2022 y las entradas ya están a la venta en su página web oficial. Se trata de un festival solidario en el que, además de música, los asistentes podrán disfrutar de buena gastronomía, artesanía, exposiciones, y actividades para todas las edades.

Anuncio

El festival de la Luz tiene lugar en un paisaje lleno de energía positiva, en plena naturaleza, y llevado a cabo de manera sostenible.

La cantante y organizadora Luz Casal lidera nuevamente la iniciativa y define la experiencia del festival como “una especie de romería de tres días con ambiente familiar y sin artificio”.

Festival benéfico en Biomorto

Del viernes 26 al domingo 28 de agosto de 2022 se llevará a cabo la 10º edición del Festival de la Luz en Biomorto, municipio y localidad de la provincia de La Coruña, perteneciente a la comarca de Arzúa, celebración que apuesta por el arte, la disciplina y el apoyo humanitario.

Las entradas están a la venta a través de la página web del festival, y las últimas novedades se irán publicando a través de las redes sociales del evento. Asimismo,  Luz Casal nos recordó que el Festival de la luz también es una plataforma que permite descubrir nuevos referentes musicales que no son frecuentes en otros festivales.

Mira también:
Luar Na Lubre y su álbum "Vieiras e vieiros, historias de peregrinos"
Anuncio

festival de la luz Biomorto 2022

Abono de 3 días: 20€

Anuncio

Abono de 1 día: 15€

Precios simbólicos para disfrutar de grandes artistas en familia o con amigos. También se puede ir solo y hacer amigos allí, debido a la buena atmósfera que se respira en el festival.

Venta de entradas Festival de la Luz 2022

Puedes adquirir tu entrada en la página oficial del festival, en el siguiente enlace ¡No te quedes sin ella! ¡Por una buena causa! https://www.festivaldelaluz.es/entradas/

Ediciones anteriores 2020:

La conferencia de prensa para anunciar la nueva edición se llevó a cabo el pasado lunes en la Fundación Paideia de A Coruña, donde entregaron dos cheques de 58.609 euros a cada uno de los representantes de las ONG beneficiarias, Anxiños y Asanog; asociaciones que también estuvieron presentes en la edición del año pasado.

festival de la luz biomorto coruña

Entidades como Caixabank, Gadisa, Mahou, la Asociación de Intérpretes Españoles (donde Casal es la vicepresidenta), la Fundación SGAE, Feiraco, Marqués de Vizoja, Coca Cola y Petroni, sigue apoyando la iniciativa del festival como movimiento cultura y altruista.

Anuncio
Mira también:
Ara Malikian - Conciertos 2022

Nuevas zonas recreativas y talleres sobre cuidado ambiental

Farruco Castromán, el productor del Festival de la Luz, anunció mejoras significativas, además de la intención de batir el récord de recaudación del año pasado, sin que ello signifique arriesgar la calidad del evento.

De esta forma, se tiene previsto reforzar las zonas dedicadas al entretenimiento infantil, dictar talleres sobre el cuidado medioambiental y celebrar la II edición del Rural Emprende (el taller que busca potenciar el emprendimiento rural).

Mientras tanto, las áreas dedicadas al Mercado de la Luz y a la Diputación continuarán vigentes según lo indicado por Castromán, quien a su vez señaló que en esta nueva edición planean coincidir con el Camino de Santiago para aprovechar la próxima celebración del Xacobeo.

Por otro lado, los artistas que actuarán este año en el festival se anunciarán en el transcurso de las próximas semanas, aunque bien las entradas ya están disponibles para la venta en la plataforma oficial del sitio, como se ha indicado anteriormente.

Renovación y mejoras significativas

Valentín González, el presidente de la Diputación de A Coruña también se mostró entusiasta ante las nuevas ideas en torno al festival y aclama la red de festivales musicales que se llevan a cabo en Galicia como parte del desarrollo cultural de la comunidad.

Mira también:
Osos, lobos, cabras y jabalíes campan a sus anchas durante el confinamiento

De la misma manera, se dejó claro que el festival organizado por Luz Casal, sigue en constante renovación en cuanto a logística, organización, producción, escenografía y musicalidad.

Recordemos que la edición del 2019 fue un gran éxito en recaudación, y la escena contó con la presencia de artistas como Celtas Cortos, Cepeda, Rayden, Ortiga, Arizona Baby, Mikel Erentxun, entre otros.

Anuncio

Para disfrutar del Festival de la Luz, simplemente visite la página oficial del sitio y adquiera sus entradas lo antes posible.  

Cartel y programación

El festival organizado por Luz Casal, que es natural de Boimorto, no deja de ser un éxito constante de afluencia y de cumplimiento de objetivos.

La pasada edición de 2019 fue todo un éxito de recaudación y de convocatoria, con un gran cartel que contó además con la actuación de grandes figuras y grupos como: Celtas Cortos, Cepeda, Cariño, Rayden, Ortiga, Silvia Penide, Ángel Stanich, Arizona Baby o Mikel Erentxun, entre muchos otros nombres de gran reconocimiento en la escena musical nacional actual.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 10)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad