Ragnar Lodbrok el vikingo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Valentía y osadía son las cualidades que definen a Ragnar Lodbrok. Hablamos de un guerrero nórdico fiel representante de la tradición escandinava.

ragnar lodbrok vikingo

Se caracterizaba por ser rudo y rebelde, gracias a los hechos terroríficos acontecidos en Europa. Específicamente en Francia e Inglaterra.

Aunque la leyenda de Ragnar Lodbrok hijos nos habla de un legado que no cesó con la muerte de su principal protagonista. También sus vástagos tuvieron un papel recordado dentro de esta fascinante leyenda. Te lo contamos.

El vikingo Ragnar Lodbrok

Considerado el hijo del Rey de Suecia, Ragnar Lodbrok tuvo su reinado nórdico en el siglo VIII. Según la leyenda, Ragnar Lodbrok fue real, fue un guerrero que conquistó Dinamarca.

Y, a su vez,  formó parte de la línea real de la casa de los Ynglings. Esto, según las sagas y crónicas islandesas.

Los hijos de Ragnar Lodbrok

Nuestro protagonista gozó de las mieles del amor en diversas ocasiones. Fue así como el vikingo Ragnar Lodbrok tuvo un gran legado, también a través de sus hijos, producto de varias relaciones amorosas.

Con su primer amor Lagertha

Este personaje tuvo dos hijas y un hijo cuyo nombre era Fridleif. Al menos así lo recoge la historia y la vida de Ragnar Lodbrok.

De su relación con  Aslaug:

Sigurd Ragnarsson. También lo llamaban Serpiente en el Ojo, aunque no está muy claro si Aslaug fue su verdadera madre. También Björn Ragnarsson que era conocido como Costillas de Hierro o Brazo de Hierro.

Además de Ivar, Rognvald Ragnarsson, Hvitsärk. Todos varones y grandes guerreros.

De su amor hacia Pora Borgarhjörtr

Nacieron de esta unión Olof Ragnarsdatter, Agnar Ragnarsson y Erik Ragnarsson. En ciertos registros se pone en duda si el nacimiento de Sigurd pudo haber tenido origen en esta relación.

Frases de Ragnar Lodbrok

Es válido destacar algunas frases de Ragnar Lodbrok que impactaron y acrecentaron su famosa leyenda.

  • Puesto que ningún hacha, lanza o lámina pudo tocar a mi hijo, ahora se lo conocerá como Bjorn Ironside.”
  • “No le temas a la muerte. Si te atrapa, acéptala como si estuvieses durmiendo con una mujer hermosa.”
  • “La ira de mis jóvenes hijos crecerá al escuchar cómo murió su padre”. “Cómo gruñirían los cerdos si supieran la desgracia del jabalí, cuando escuchen como sufrió el viejo cerdo.”
  • “Si esta joven os parece tan bella como se nos ha dicho, ordenadle que venga a mi encuentro, porque quiero conocerla. Quiero que sea mía. No quiero que vaya vestida ni desnuda, ni saciada ni hambrienta y que no venga sola, aunque no debe acompañarla ninguna otra persona”.
  • “El poder siempre es peligroso. Atrae al peor y al mejor lo corrompe. Nunca pedí poder. El poder solo se da a aquellos que están dispuestos a renunciar a sí mismo por él.”
  • “Me alegra saber que Odín se prepara para una fiesta. Pronto estaré bebiendo cerveza de cuernos curvos. No entraré en la sala de Odín con miedo. Allí esperaré a que mis hijos se unan a mí. Y cuando lo hagan, me deleitaré con sus historias de triunfo. Mi muerte llega sin disculpas. Y le doy la bienvenida a las Valkirias para que me convoquen a casa”.

¿Dónde se encuentra la tumba de Ragnar Lodbrok?

Como todas las leyendas, siempre  esconden imprecisiones que ayudan a aumentar el misterio y la grandeza. Por eso, este curioso guerrero que tanto ha trascendido, no podía ser diferente.

Ragnar Lodbrok fue real. Según algunas versiones, entre los años 873 y 886, descubrieron que la tumba de Ragnar Lodbrok se encuentra en Repton, Inglaterra. De hecho, algunos afirman que está enterrado junto con su espada y el martillo de Thor.

Donde transcurrió la vida de Ragnar Lodbrok

La vida de Ragnar Lodbrok se desarrolló en su mayor parte en Inglaterra, Dinamarca y Suecia. Y parte de su grandeza se debe tanto a su curiosidad como a su fiereza.

Sin duda una vida histórica con tantas hazañas como masacres. En cualquier caso, es conocido como uno de los mayores héroes vikingos de la leyenda nórdica.

El gran Rganar Lodbrok, a quien su vida bien le ha valido incluso una serie de televisión. Pero ¿qué habrá de cierto en todo esto? Algo que difícilmente podemos discutir es que destacó en su época, por encima de cualquier otro personaje.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.