recetas medievales

Recetas Medievales para degustar en Familia

La época medieval es muy conocida por sus caballeros de armaduras plateadas, por los grandes castillos que se extendieron por toda Europa y por las historias de princesas y mazmorras que han llegado hasta nuestros días. Pero si hay algo que merece la pena revivir de la Edad Media son sus recetas gastronómicas.

Recetas medievales fáciles y para niños

Aunque los ingredientes eran escasos, en la época medieval las familias se las ingeniaban para crear platos exquisitos con los que disfrutar en familia. Así que si estás pensando en sorprender a tu familia, a continuación te traemos recetas medievales fáciles y para niños con las que rememorar esta etapa de nuestra historia.

Lemon Posset

Es uno de los postres medievales más ricos que existen y resulta muy sencillo poder recrearlo en el hogar familiar. Además si te gusta el mundo de la cocina y la gastronomía, te presentamos productos y utensilios de hostelería para la preparación de alimentos con los que conseguir un lemon posset para chuparse los dedos.

receta medieval

Esta receta se convierte en una crema con un sabor de lo más dulce y agradable. Para ello se necesitan ingredientes como nata o crema de leche, azúcar y 2 limones. Para elaborar la receta es necesario poner a hervir la nata y verter el azúcar cuando esté hirviendo. A continuación se vierte el jugo de los dos limones en la mezcla. Se aparta del fuego y se mete en la nevera. El resultado es parecido al de una gelatina y su sabor a limón dulce resulta delicioso.

Gachas manchegas

Las gachas manchegas es una receta de origen medieval que se ha mantenido hasta nuestros días. Para su elaboración usamos los siguientes ingredientes: 100 gramos de tocino, 6 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón picante, 6 cucharadas de harina, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal y comino molido al gusto.

Para su elaboración sofreímos el ajo en el aceite de oliva, añadir posteriormente el tocino hasta que se ponga crujiente y sazonar. A continuación se le añade la harina y se mueve para que se integre en la mezcla. Posteriormente añadimos el comino, el pimentón picante y 3 tazas de agua. Se cocina a fuego suave y se moverá continuamente hasta que espese. Es un plato ideal para el invierno y resulta cremoso y calórico para los días más fríos.

Lentejas medievales

Las lentejas eran un alimento muy recurrente en la dieta de la población de la Edad Media y esta receta de lentejas medievales puede sorprenderte por su aporte calórico y su sabor. Se necesitan medio kilo de lentejas, medio kilo de costillas, medio kilo de caretas, cebolla, un chorizo y una morcilla. Condimentos para las lentejas: tocino, ajo, perejil, huevo y migas de pan.

Para su elaboración se pone agua a hervir en la que añadimos las lentejas y el chorizo. Cuando estén cocidas se hace un sofrito de media cebolla picada con dos dientes de ajo y una hoja de laurel. Una vez la cebolla esté dorada añadimos una cucharada de pimentón y las lentejas cocidas. Para finalizar añadimos el relleno así como la morcilla, las costillas y las caretas previamente hervidas. En último lugar se rectifica de sal y listo. Un plato contundente para los amantes de lo tradicional.

Estas son algunas de las recetas medievales más reconocidas en la actualidad. Son tanto platos ligeros como contundentes así como postres deliciosos y fáciles de elaborar. Así que tan solo hay que planear una jornada medieval en casa y disfrutar de una gastronomía de otra época que ha viajado en el tiempo hasta tu propia cocina.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.