Croquetas con Jamón, un Clásico con el que Triunfar en la Cocina


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las croquetas, con su corteza crujiente y su relleno cremoso y lleno de sabor, es uno de los platos preferidos de cada vez más gente.

Anuncio

croquetas con jamón

La posibilidad de combinar una gran variedad de ingredientes en su relleno hace que sea un plato muy versátil y una de las recetas estrellas en la cocina de aprovechamiento.

En unos sencillos pasos y con el jamón El Pozo como producto estrella de esta receta llena de tradición y sabor conseguiremos preparar las mejores croquetas con las que disfrutar de una comida o una cena inigualable.

Cómo preparar unas croquetas crujientes y cremosas

Para preparar una ración de croquetas caseras necesitaremos unos pocos ingredientes fáciles de encontrar y que todos tenemos en nuestra despensa:

Anuncio
  1. 100 gramos de harina.
  2. 1 litro de leche.
  3. 100 gramos de mantequilla.
  4. 200 gramos de jamón El Pozo.
  5. 1 huevo
  6. Una cucharada de aceite de oliva.
  7. Pan rallado.

Para preparar las croquetas en primer lugar tendremos que elaborar la masa del relleno, para lo que en una cazuela pondremos a calentar la mantequilla y añadiremos después la harina. Sobre la mezcla iremos vertiendo poco a poco la leche, removiendo durante aproximadamente veinte minutos, hasta conseguir una mezcla cremosa.

Mira también:
Festival Lunes de Aguas - Salamanca "Abril"

Un truco para conseguir una bechamel homogénea es añadir la leche a temperatura ambiente o templada, y remover bien durante todo el proceso, lo que nos ayudará a evitar que se formen grumos en la mezcla.

Anuncio

Por último, antes de retirar del fuego la mezcla, añadiremos el jamón troceado y removeremos para impregnar la masa de su sabor. Una vez hayamos terminado la mezcla la retiraremos del fuego y la extenderemos en una bandeja o fuente para enfriarla.

Cuando la masa se haya enfriado y solidificado, cortaremos trozos de ésta y los moldearemos con la forma de croqueta.

Una vez tengamos las croquetas amasadas, las rebozaremos, para lo que, en primer lugar, pasaremos la masa por harina, bañaremos la croqueta en un huevo batido, y posteriormente pasaremos la croqueta por el pan rallado para conseguir esa capa exterior crujiente tan característica.

Mira también:
Festival del Chile en Nogada, Tijuana, México, Septiembre 2022

Tras este paso final tendremos listas nuestras croquetas para freír en aceite caliente, y una vez hayan alcanzado un punto dorado en su corteza, retiraremos de la sartén y secaremos con un papel de cocina el exceso de aceite.

Y con estos pasos tendremos unas deliciosas croquetas de jamón, con las que podremos disfrutar de todo el sabor de un plato tradicional y sencillo que podemos hacer en casa en unos minutos.

Variantes de croquetas para crear una fusión única de sabores

Las croquetas son un plato que destaca por su versatilidad al poder adaptarse a multitud de variantes, ya que admiten una gran variedad de mezclas y sabores con los que sorprender a nuestros comensales.

Siguiendo la receta tradicional de las croquetas de jamón podemos añadir a la bechamel trozos de nuestro queso favorito, que se fundirán y aportarán un extra de cremosidad y un sabor especial. La combinación de sabores hará que se convierta en una de nuestras variantes favoritas de un plato muy tradicional.

Mira también:
The Guinness StoreHouse, Dublín, Irlanda
Anuncio

Otra mezcla que podemos probar es la de añadir espinacas o frutos secos como piñones a nuestra bechamel, una combinación de ingredientes que encaja a la perfección con esta receta y que sorprenderá a nuestro paladar.

En definitiva, las croquetas de jamón son un plato con el que siempre acertaremos en la cocina, ya que a todo el mundo les gustará y en el que las combinaciones posibles de sabores nos permiten experimentar y encontrar nuestros sabores favoritos.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad