The Temple Bar, historia del mejor pub irlandés


(Votos: 3)
Tiempo de lectura: 2 minutos

The Temple Bar es una de las zonas más atractivas y pintorescas de Dublín. Un lugar inigualable para disfrutar de unas deliciosas cervezas negras y la mejor gastronomía de Irlanda.

Anuncio

Ubicado entre Dame Street y el río Liffey, se encuentra Temple Bar. Un maravilloso barrio de calles estrechas y adoquinadas que conserva la más pura esencia de Dublín, siendo el mayor centro cultural y de ocio de la ciudad.

The Temple Bar, Dublín, Irlanda

The Temple Bar, Dublín, Irlanda. Foto de Leonhard_Niederwimmer (Pixabay)

Acompáñanos a conocer más de cerca este espectacular destino, y por qué es un imperdible en tu lista de visitas por Irlanda.

Tabla o índice de contenidos

Mira también:
Live on Eire - Radio Irlanda desde Málaga

Historia de Temple Bar

Su fundador William Temple, adquirió el territorio en el año 1600 para crear un barrio próspero donde se establecieran empresas. Aunque su proyecto fracasó, años después fue utilizado para hacer una estación de autobuses que tampoco tuvo éxito.

Por un tiempo esta zona estuvo abandonada, hasta que en el año 1800 diversas empresas de pequeños comerciantes comenzaron a establecerse y hacer vida en este barrio.

Anuncio

En la década de los noventa, Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero. Adquiriendo una popularidad internacional desde 1991, cuando Dublín es elegida como la Capital Europea de la Cultura. Desde ese momento, dejó de ser invisible para el mundo y pasó a ser el más visitado por los turistas.

Mira también:
Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda

Temple Bar en la actualidad

Hoy en día, Temple Bar es conocido como uno de los barrios más atractivos de Dublín, ofreciendo a sus visitantes espacios culturales, decenas de bares y pubs irlandeses.

Anuncio
The Temple Bar, Dublín

The Temple Bar por la noche, Dublín, Irlanda. Foto de Maguiss (Pixabay)

Considerado como el principal eje de vida nocturna en Dublín, cuenta con diferentes mercados como el Food Market. Así como el Book Market, un maravilloso mercado de libros de segunda mano. Además, podrás encontrar varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa de la ciudad.

Temple Bar, el mejor pubs irlandés

Temple Bar es uno de los pubs más populares en el distrito de Dublín, con una excelente selección de cerveza artesanal local y shows con música tradicional irlandesa.

Mira también:
Las Mejores Tabernas y Bares irlandeses en Madrid

Aquí se concentran miles de turistas de todo el mundo, recorriendo sus calles de piedra en busca de diversión. Así como una multitud de locales comerciales variopintos, como el primer restaurante motero de Irlanda, conocido como Thunder Road Café.

Pasa una noche diferente y llénate de energía en Temple Bar, viviendo la experiencia del auténtico pubs irlandés en Dublín.

Si viajas a Dublín… ¡debes tomarte una cerveza en Temple Bar!

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 3)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad