The Temple Bar es una de las zonas más atractivas y pintorescas de Dublín. Un lugar inigualable para disfrutar de unas deliciosas cervezas negras y la mejor gastronomía de Irlanda.
Ubicado entre Dame Street y el río Liffey, se encuentra Temple Bar. Un maravilloso barrio de calles estrechas y adoquinadas que conserva la más pura esencia de Dublín, siendo el mayor centro cultural y de ocio de la ciudad.
Acompáñanos a conocer más de cerca este espectacular destino, y por qué es un imperdible en tu lista de visitas por Irlanda.
Historia de Temple Bar
Su fundador William Temple, adquirió el territorio en el año 1600 para crear un barrio próspero donde se establecieran empresas. Aunque su proyecto fracasó, años después fue utilizado para hacer una estación de autobuses que tampoco tuvo éxito.
Por un tiempo esta zona estuvo abandonada, hasta que en el año 1800 diversas empresas de pequeños comerciantes comenzaron a establecerse y hacer vida en este barrio.
En la década de los noventa, Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero. Adquiriendo una popularidad internacional desde 1991, cuando Dublín es elegida como la Capital Europea de la Cultura. Desde ese momento, dejó de ser invisible para el mundo y pasó a ser el más visitado por los turistas.
Temple Bar en la actualidad
Hoy en día, Temple Bar es conocido como uno de los barrios más atractivos de Dublín, ofreciendo a sus visitantes espacios culturales, decenas de bares y pubs irlandeses.
Considerado como el principal eje de vida nocturna en Dublín, cuenta con diferentes mercados como el Food Market. Así como el Book Market, un maravilloso mercado de libros de segunda mano. Además, podrás encontrar varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa de la ciudad.
Temple Bar, el mejor pubs irlandés
Temple Bar es uno de los pubs más populares en el distrito de Dublín, con una excelente selección de cerveza artesanal local y shows con música tradicional irlandesa.
Aquí se concentran miles de turistas de todo el mundo, recorriendo sus calles de piedra en busca de diversión. Así como una multitud de locales comerciales variopintos, como el primer restaurante motero de Irlanda, conocido como Thunder Road Café.
Pasa una noche diferente y llénate de energía en Temple Bar, viviendo la experiencia del auténtico pubs irlandés en Dublín.
Si viajas a Dublín… ¡debes tomarte una cerveza en Temple Bar!
Deja una respuesta