Tever – EP Fechu’n PLA (2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este año 2020 está siendo muy difícil para los diferentes profesionales que se dedican al mundo de la música y los músicos no son una excepción. En esta nueva realidad los proyectos musicales deben adaptarse a estos cambios y ofrecer diferentes formas de acceder al contenido que crean los artistas. Ese es el objetivo que se plantea el gaitero Tever para realizar su primer trabajo musical llamado «Fechu’n PLA«, llegar a los oyentes de una forma diferente.

Estos meses pasarán a la historia como uno de los años más complejos de gestionar por casi todas los estamentos de la sociedad: políticos, sanidad, empresas, educación, …etc; pero siempre que existen crisis, aparecen ideas para tratar de seguir haciendo proyectos dentro de las dificultades.

Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las mayores herramientas que dispone el ser humano para llevar a la realidad las ideas que surgen en las mentes de las personas. Cualquier proyecto, bien planteado y con los recursos necesarios se puede hacer realidad en este siglo XXI. Con esta idea, trato de realizar varios proyectos donde poder mezclar las nuevas tecnologías con la tradición.

Esta es la idea inicial del gaitero Tever, tras experimentar en el confinamiento con las nuevas tecnologías como las Impresoras 3D o la circuitería electrónica con herramientas como Arduino, surge la idea musical de crear su primer trabajo musical, el EP “Fechu’n PLA”. Son 6 temas musicales que verán la luz una vez al mes, acompañados de videoclips, contando historias visuales surgidas durante todos estos meses.

Una nueva forma de descubrir, poco a poco, el trabajo musical desarrollado enteramente por el gaitero, utilizando los diferentes canales digitales que el mercado musical acerca a los artistas con los nuevos oyentes.

Este tema trata de jugar con el sonido electrónico y una composición de nueva creación a tres voces para gaita. Usando el símil visual de una impresora 3D imprimiendo un puntero de gaita asturiana «fechu’n PLA» (hecho de PLA), vemos como las nuevas tecnologías nos permiten jugar, también, con los instrumentos de la tradición.

consultor seo

Celtas Ánima

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música Folk, crónicas, esoterismo, mitología Celta o historias de Vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.