Votación para los 3 grupos finalistas del concurso runas 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para el Proyecto Runas 2021, se ha recibido la participación de 24 bandas de 11 comunidades autónomas, entre las cuales destaca, además de Galicia, con nueve grupos noveles presentados a concurso, la comunidad de Castilla y León con cuatro bandas que han enviado sus proyectos.

votación runas ortigueira

Reunido el comité técnico del Ayuntamiento de Ortigueira para evaluar las propuestas presentadas, y su relación con la música propia del festival en sintonía con la programación del evento, son 9 bandas seleccionadas en 2021 las que se clasifican para la segunda fase del concurso, en la que se da inicio a las votaciones online. Así, desde hoy lunes 5, hasta el viernes 23 de julio a las 14 horas, cada persona que lo desee podrá escuchar a todos ellos y votar hasta 3 grupos diferentes en el apartado que posee el concurso en la página web del festival: www.festivaldeortigueira.com/runas

Del resultado del proceso de votaciones online, más las emitidas por el propio jurado, saldrán los tres grupos finalistas que actuarán en la edición de 2022, programada para durar más de una semana, entre el 10 y el 17 de julio de 2022.

Los tres grupos finalistas serán anunciados en los perfiles oficiales en redes sociales y en la web del festival, a razón de un grupo cada día, el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio. Desde la elección de los finalistas hasta la celebración del festival, se realizará la promoción de los grupos a través de la publicación de sus temas, entrevistas, vídeos, o aquel material del que dispongan o generen en este tiempo.

Las 9 bandas seleccionadas en la presente edición proceden, como vemos a continuación, de 8 comunidades autónomas diferentes, a las que se suma el grupo francés Kelteen, desde la localidad de Fougères. 

Grupos finalistas

Adarrots – Euskadi

Darash – Andalucía

Germán Ruíz – Castilla y León

Grovy Celtic Band – Extremadura

Kelteen – Francia

Maeloc – Castilla la Mancha

Mar del Norte – Castilla la Mancha y Madrid

Trikitrí – Galicia

XFanekaes – Comunidad Valenciana

El concurso Runas que viene celebrándose desde el año 2000, tiene por objetivo la difusión de la cultura y música celta a través de la promoción de los grupos noveles que se lanzan al mercado, primando siempre las composiciones propias.
¡Gracias a tod@s por participar! más información en la web www.festivaldeortigueira.com

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.