El significado del 9 de espadas

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el tarot, el 9 de espadas es una carta muy poderosa. Pero su significado depende justamente del tipo de sistema de lectura. Sea como sea, si un 9 de espadas aparece entre tus cartas, quizá el destino tenga algo muy importante que decirte.  

Por eso hay que mirar más allá del miedo. Y es que independientemente del significado, las cartas pueden servir como guía a la hora de trazar nuestro destino y expandir nuestra conciencia. 

El 9 de espadas en el tarot tradicional 

Tradicionalmente el nueve de espadas se relaciona con la negatividad. La fuente de esta carta es la angustia, y se manifiesta cuando somos muy negativos con respecto a nuestras acciones, habilidades y circunstancias. 

El nuevo también puede surgir de las preocupaciones. Si sufres de insomnio, miedo, depresión o ansiedad, puede que el 9 de espadas rija tu vida por mucho tiempo. 

Sin embargo, también suele manifestarse en señal de ayuda. Saber que existe dolor y negatividad en tu vida es el primer paso al cambio. Incluso si tus pensamientos se basan en la realidad, es importante disciplinar la mente para transmutar y transformar la energía en algo positivo. 

Considera analizar las otras cartas de la tirada para encontrar posibles fuentes de ayuda. Sabemos que puede ser difícil, pero al final las cartas son sólo una herramienta y nosotros una puerta hacia el aprendizaje y el cambio

El 9 de espadas en el tarot Junguiano 

El significado del 9 de espadas es diferente en el tarot Junguiano de Robert Wang. Aquí las cosas se invierten, alterando por completo toda la energía negativa. 

Toda moneda tiene dos caras, siendo tú quien decide cómo actuar ante la simbología de las cartas. De este modo, si en una lectura del tarot Junguiano aparece el nueve, seguramente tu estado de ánimo mejore un poco.

Aquí la carta se relaciona con entendimiento, confianza, optimismo y trabajo en equipo. Sin embargo, esta nueva perspectiva no es ajena a la tradicional. Ya que las técnicas del tarot Junguiano se aplican en función de la energía que transmita el usuario. 

Si realmente hemos trabajado en nosotros y dejamos de gastar energía en alimentar fantasmas y pensamientos negativos, puede que la carta se manifieste con un nuevo significado.  

A corto plazo, esto puede ser un gran aporte constructivo. Y es que a partir de ese momento podemos llegar a manifestar en la realidad todo lo bueno que deseamos

Pero como bien hemos mencionado anteriormente, el tarot es sólo una herramienta. Nosotros, por otra parte, somos una puerta al cambio. ¿Qué esperas para abrirla y cruzar al otro lado?  

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.