Tipos de Horóscopos en el mundo y sus diferencias

Tiempo de lectura: 4 minutos

El horóscopo es denominado como un sistema de predicción del futuro que se basa en la posición de los astros y los signos Zodiacales en un tiempo dado, y por supuesto, en la creencia de cómo todo esto influye en la vida de cada persona.

La palabra horóscopo proviene del latín horoscŏpus, y a su vez del griego ὡροσκόπος (horoskópos), que significa “que observa la hora”.

Como sabemos, es una herramienta adivinatoria bastante popular, por la cual, a cada persona le corresponde un signo del zodiaco, donde este vendría a determinar las características de la personalidad de cada uno.

tipos de horóscopos

Bien sabemos, existen 12 signos zodiacales, los cuales se relacionan con los 4 elementos: La tierra, el aire, el agua y el fuego. Estos 12 signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Un horóscopo es entonces, una interpretación sobre nuestro presente y futuro que las culturas a lo largo de la historia han venido dando.

El más conocido en todo el mundo es el horóscopo occidental, millones de personas de forma habitual consultan el horóscopo de hoy para saber cómo les va ir el día, incluso consultan de forma anticipada el que corresponde al día de mañana, sin embargo, este no es el único que lleva la delantera en el mundo.

Tipos de horóscopos del mundo

Existen otros tipos de horóscopos, donde diversas culturas del mundo le han dado su propia interpretación a cada signo astrológico, donde influyen las disputas religiosas y culturales que han hecho que los símbolos de cada signo del horóscopo son representados por elementos más próximos a cada cultura. Inclusive, algunos difieren en el número de estos y, por ende, en su división.

A continuación, hemos seleccionado los diferentes tipos de horóscopos del mundo y algunas de las características que los diferencian a cada uno de ellos.

  • Horóscopo Alquimista: conocido también como horóscopo alquímico, no es muy conocido en el mundo, pero consta de 10 signos que se basan en nombres de la tabla de elementos el cual combina la numerología con los metales.

Desde tiempos ancestrales se mantiene la creencia que los metales guardaban en sí mismos poderosas energías y por eso recomiendan que, dependiendo de tu vibra y de tu estado portes unos más que otros.

Lo que diferencia a este horóscopo de los demás que nombraremos, es que es el único que no pertenece a una parte o cultura del mundo.

  • Horóscopo árabe: la astrología árabe fue originada poco antes del siglo I A.C., pero fue en los próximos 10 siglos cuando se fortaleció tal y como es conocido en la actualidad.

Al igual que el horóscopo occidental y otros más, este tiene 12 signos con nombres de armas medievales.

Pero lo que la diferencia es que de acuerdo con este sistema de astrología, cada mujer u hombre tiene asignada un arma de combate desde el momento de su nacimiento, para guiarlo y acompañarlo en el difícil camino de su vida terrenal.

Cada arma representa a cada uno de los signos, indicando como utilizar su diseño, capacidad y objetivo para conocerse a sí mismo y defenderse de cualquier obstáculo en la vida.

El horóscopo Árabe no divide los 12 signos en los 4 elementos (agua, tierra, aire y fuego), en este se dividen las 12 armas en 3 grupos: las armas cortas, las medianas y las de alcance largo.

  • Horóscopo Azteca: creado por la antigua civilización mexicana mucho antes de la llegada de los españoles.

Se sabe que una gran parte del zodiaco azteca está basado en la astrología maya, aunque tienen algunas diferencias, y es que en el maya, este se encuentra calculado entre fechas con un intervalo de 2 meses, bastante parecido al zodiaco occidental.

Así, el horóscopo azteca se encuentra conformado por 12 signos que se mantienen representados por vegetales, animales y otros objetos relacionados con los símbolos sagrados.

  • Horóscopo Celta: este posee 23 signos y cada uno se encuentra representado con nombres de arboles. La energía de los árboles son de mucha importancia en estas culturas, al igual que en la mayoría de las filosofías animalistas.

Las personas nacidas bajo un árbol específico aparte de recibir sus características, también adquirían protección en su vida.

  • Horóscopo Chino: posee una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares, donde cada año se le atribuye a las personas con el nombre de uno de los 12 animales comunes del territorio que hacen representación de este zodiaco.

Entre todos los tipos de horóscopos que existen en nuestro planeta, el chino es caracterizado por ser anual el reinado de cada signo.

  • Horóscopo Druida: entre los celtas los druidas eran líderes sociales y sacerdotes. Siendo expertos en las facultades de árboles y plantas, cultos en la observación de los ciclos naturales y de los astros, los druidas eran los que representaban la vida espiritual y social de su pueblo.

Por esto, al igual que el horóscopo celta, el Druida está representado con nombres de arboles, pero este posee 13 signos. Los cuales pertenecen a los tipos de horóscopos lunares, ya que estos median los meses por las distintas fases lunares.

  • Horóscopo Egipcio: dividido en 12 signos donde cada uno está asignado a un dios según la fecha de nacimiento de la persona, el cual principalmente se basa en ciclos lunares. Dependiendo de la época del año en que se nace, se es nativo del signo del dios que celebra sus festejos en ese momento.
  • Horóscopo Gitano: conformado por 12 signos los cuales se encuentran representados por diferentes objetos de la vida cotidiana, lo que lo destaca de los demás tipos de horóscopos del mundo.
  • Horóscopo Hindú: tiene 12 Rashis (signos), este no es zodiacal sino sideralista. Y es pronosticado por medio de la posición exacta de las estrellas en el cielo.

Una de las cosas más atractivas de este horóscopo es que posee una mirada más profunda e intima sobre las personas. Se centra más en el aspecto espiritual que en el terrenal.

  • Horóscopo Orisha: dividido en 12 signos con nombres de divinidades naturales propios de esa religión cuyo origen es cubano. Se encuentra vinculado a la santería y a la religión yoruba.
  • Horóscopo Wuykü: dividido solo en 4 signos los cuales son representan por animales venerados como sagrados por los budistas. Este posiblemente sea el menos conocido entre todos los tipos de horóscopos del mundo.
consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.