Las abejas de Malia: el Maestro Griego

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autora: Patricia Vallecillo

Filosofía y épica para un relato trepidante a la vez que constructivo

  • Como si lo viviera en primera línea, el lector se estremecerá con el asedio a Numancia, ejemplo legendario de valor y resistencia celtíbera contra Roma.
  • A la vez, acompañará en su renacimiento a una mujer que abandonará una vida vacía y cruel, gracias a un maestro griego.
  • Una maravillosa miscelánea filosófica prácticamente desconocida para el mundo. Un amor edificante y prohibido. Un homenaje a los maestros.

En Celtiberia, Hispania, en la primavera del año 134 a.C., el cónsul y general Publio Cornelio Escipión Emiliano asestará el golpe definitivo al último bastión de resistencia arévaca: Numancia.

Y lo hará de la manera más indigna: aislando a la ciudad con un cerco insalvable; en un asedio sin tregua que arrastrará a sus habitantes a la muerte por inanición y enfermedad, sin tan siquiera darles opción a morir luchando, como dicta el sueño celta.

Surcando el mare nostrum, junto al cónsul viaja su ser más preciado; su baluarte; su semidiosa —tal como él cree firmemente que es—: Enio, a la que considera un regalo de los dioses, nacida para la guerra, y adiestrada desde tierna edad para tal fin.

Sin embargo, Escipión comete el error de incluir en su tripulación a otro ser extraordinario: un maestro que esgrimirá sabiamente la fusión filosófica indogriega, hasta hacer perder al general lo que más apreciaba.

Con el sobrecogedor episodio del asedio a Numancia de fondo, viviremos emociones que no nos darán tregua ni —mucho menos— causarán indiferencia: conmovedoras, trepidantes, viéndonos ágilmente implicados por la autora en la piel de los personajes, a un ritmo que sólo crecerá hasta el final.

Finalizaremos el libro con el tipo de extenuación que distingue las novelas que deseamos leer; las que cambian para siempre una parte de nosotros.

SOBRE LA AUTORA:

Patricia Vallecillo. Madrid, 1974.

Aunque Las abejas de Malia es su primer libro publicado oficialmente, la trayectoria escrita de la autora y su pasión por este campo, se remontan hasta una edad muy temprana.

abeja malia maestro griego

Durante más de cuarenta años se ha forjado como escritora. Quienes leían sus ensayos, cartas, cuentos, relatos… le animaban a escribir “en serio”, tal como insistían.

Ha hecho falta un confinamiento para que sacara a la luz una increíble historia de superación personal que vivía dentro de ella y pugnaba por salir desde ese mundo paralelo al que dice viajar cuando se sienta al teclado.

Hoy, por fin la comparte, y le complace constatar en cada persona que ha leído Las Abejas de Malia una excelente valoración de esta novela, así como  una emoción inefable que genera un vínculo mágico con los lectores.

Y prisas, muchas prisas, para que termine la segunda parte: ¡Entre celtas de purísima cepa! Nos sumergirá de lleno en la cultura celta de Galicia con nuevos personajes que, como en la primera parte, nos enamorarán, nos harán reír, luchar y llorar. Sí,  llorar: llorar la pérdida de una civilización tan mal afamada por aquellos que necesitaban justificar la invasión de su territorio.

¿Cómo nació “Las abejas de Malia: el maestro griego”?

Todo empezó como un reto: un gran amigo del Instituto, Marcos Martínez Jurado —psicólogo y coach de muy merecido prestigio, autor del magnífico prólogo que precede a la novela—, necesitaba voluntarios que le ayudaran a sacar adelante un proyecto personal. Patricia se ofreció, y… nació el libro Las Abejas de Malia: el maestro griego.

DATOS DE CONTACTO:   ¡sigue a las abejas!…

En su web: https://las-abejas-de-malia2.webnode.es/

En Facebook: Las abejas de Malia libro.

Contacto por gmail: eireinabejas@gmail.com

Las abejas de Malia pueden adquirirse en Amazon desde cualquier lugar del mundo.

Y quien viva en Madrid, empezará a verlas aparecer en algunas librerías. Consultad la web, que se actualizará constantemente para añadir establecimientos nuevos a la lista.

¡Ser cura ut valeas!

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.