Anxo Lorenzo tendrá que esperar a 2021 para debutar en el Festival Intercéltico de Lorient

Tiempo de lectura: 3 minutos

Anxo Lorenzo tendrá que esperar a 2021 para subir al escenario del prestigioso Festival Intercéltico de Lorient, en Bretaña, que ha cancelado la celebración de la edición de este año, prevista para el mes de agosto, en la que el gaitero iba a participar, junto al músico y multiinstrumentista gallego Abraham Cupeiro, en el estreno mundial del espectáculo ‘Finisterres celtiques’, con la Orquesta Nacional de Bretaña. bajo la batuta de Grant Llewellyn.

Anxo Lorenzo lorient

El Festival de Lorient, considerado el mayor festival de música celta, folk y de las tradiciones del mundo, preparaba un programa de lujo para celebrar por todo lo alto el 50 aniversario. Lorenzo y Cupeiro fueron seleccionados por la organización para participar en la presentación del espectáculo ‘Finisterres celtiques’, previsto para el 10 de agosto, junto a más de 15 artistas destacados en la música celta, como Hevia, Ross Ainslie, Dominique Dupuis y Catrin Finch, entre otros.

Tras el anuncio de esta cancelación, no será hasta la semana del 6 al 15 de agosto de 2021, cuando los amantes de las culturas celtas celebren el 50 aniversario del Festival Intercéltico de Lorient, que llegado a reunir a más de un millón de personas llegadas de varios continentes.

Anxo Lorenzo comenzó el año 2020 con una exitosa gira que le llevó por los escenarios más importantes de Irlanda y Reino Unido, que fue “la mejor experiencia musical de mi vida”. La actual situación de confinamiento ha obligado a la cancelación o aplazamientos de muchos de sus conciertos, como el Festival de Lorient o las próximas giras previstas con su banda en festivales de Bélgica, Nueva York, Dublín, Reino Unido, Francia e Italia.

Éxito del tour por Irlanda

En su periplo por Irlanda, organizada por Music Network, el gaitero de Moaña estuvo acompañado por los prestigiosos músicos irlandeses Donald O´Connor, Jim Murray y Jack Talty. Fue una gira que tuvo un gran éxito de público, en las ciudades más importantes y escenarios, como el Wexford Ópera House, The Sugar Club (teatro mítico para bandas Folk) de Dublín, Cork Arts Centre y el final de gira en el Kings Place de Londres, y con críticas muy positivas en los medios de comunicación especializados en música tradicional, como la prestigiosa revista Irish Music Magazine.

Por su parte, Abraham Cupeiro inició el año con la presentación de su nuevo trabajo ‘Pangea’, grabado a finales del 2019 en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, junto a la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra. La situación actual le ha llevado a cancelar más de 30 conciertos, que le iban a llevar a diferentes países.

Anxo Lorenzo ha convertido a la gaita en un instrumento de vanguardia, sin perder las raíces celtas, una labor por la que ha recibido distinciones importantes, como el premio Opinión Da Música de Raíz en la categoría de ‘Mejor Artista’ de Galicia en 2018, por su talento para difundir con la gaita los sonidos del folk, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria sobre escenarios del mundo entero.

A la espera de continuar con su agenda de conciertos para presentar su último álbum ‘Vortex’, que se grabó entre Galicia, Irlanda y Escocia, el músico aprovecha este tiempo para la creación de un nuevo trabajo que estará listo en 2021.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.