Héctor Braga

Héctor Braga

Héctor Braga es un cantante y multi instrumentista, un músico en mayúsculas e icono de la música popular en Asturias que presenta nuevo disco “La Nota más alta”.

Le llaman el “Sinatra” asturiano desde que subió a internet una particular versión en español del clásico “My Way”, cantando con su harpa. Posee dos licenciaturas, un máster en comunicación y es doctor en musicología. Tiene vídeos de música tradicional que superan las cien mil visitas en Youtube. Su nuevo disco incluye canciones originales en solitario, con su propio grupo de músicos y bailadores y con una orquesta clásica

Héctor Braga – Sobre mí

Soy músico desde siempre. Llevo toda la vida en los escenarios y mi música podría ser la que buscas. Hago Canción Ligera, Folk y Tradicional. Me gusta la artesanía de mi oficio y compongo canciones sobre historias cotidianas que viven personas como tú. También toco el harpa, el violín, la zanfona, el violonchelo, la mandolina o la gaita (entre otros instrumentos). Terminé dos licenciaturas, un máster y un doctorado… pero lo que me gusta es darlo todo para emocionar a mi público. No me preocupa ser una estrella, sino entrar en la banda sonora de tu vida.

Mi equipo de trabajo tiene un compromiso con la elegancia, la calidad y la excelencia y hemos compartido escenario con artistas de primera fila como The Chieftains, Amaral, Oysterband, Hedningarna, Capercaillie, La Pegatina, Carlos Núñez, La Musgaña, Víctor Manuel, Rachid Taha, Vincenzo Zitello o Kepa Junkera.