Irish Treble

Irish Treble

Irish Treble es una agrupación de música y danza irlandesa de Madrid, formada por ocho jóvenes -cuatro bailarinas profesionales y cuatro músicos- que con su espectáculo “Irlanda en Danza” quieren dar a conocer los diferentes estilos del baile irlandés, haciendo disfrutar al público con ritmos y pasos vibrantes.

Este espectáculo muestra la evolución de la danza folklórica irlandesa o Irish dancing y la danza tradicional a lo largo de su historia, incluyendo desde bailes tradicionales del siglo XVIII hasta modernas coreografías “show-style”, al son de reels, jigs y demás ritmos típicos de la música irlandesa interpretados por músicos en directo. Siendo el folclore irlandés el hilo conductor de la propuesta, lo que distingue a este espectáculo es su fusión con estilos tan dispares como el flamenco o el rock, dándole un toque de frescura y originalidad. Una mezcla fascinante que no deja indiferente al espectador. Lord of the Dance y Riverdance son espectáculos modernos que han influido en el auge de la popularidad de la danza irlandesa y que Irish Treble interpretan en algunas de sus actuaciones.

En este año 2017 han participado en diversos festivales como Festival Intercéltico O Son Do Pazo, Festival Polisònic de Gandía, Noche Celta de Granda, Festival Internacional de la Sierra, CeltiPinto, Cáceres Irish Fleadh o Segontia Folk. En años anteriores han pasado por el DemandaFolk, FolkSegovia, Planeta Folk y Muestra MagiCéltica de Vallecas, entre otros.

También han colaborado con artistas como Carlos Núñez, Celtas Cortos o Mägo de Oz, compartiendo cartel con estos últimos en La Noche Celta.

Irish Treble participa activamente con la Embajada de Irlanda en distintos eventos como St Patrick’s Day, Charity Ball o la Navideña Feria de las Culturas de Madrid.

BAILARINAS: Marta Pampyn, Lidia Llorente, Paula Rodríguez y Sara Romero.

MÚSICOS: Guillermo Manzanares (violín y percusión), Alberto Clemente (guitarra y mandolina), Diego Palacio (whistle y flauta travesera) y Guillermo Soloaga (bajo y voz).

Web: www.irishtreble.com