Festival Demanda Folk

Tiempo de lectura: 4 minutos

Demanda Folk tiene lugar el primer fin de semana de Agosto en Tolbaños de Arriba, Burgos. Estamos ante un festival no convencional de música tradicional que busca que los asistentes, a la vez que disfrutan de un lugar incomparable como la Sierra de la Demanda, conozcan sus tradiciones, su música, gente y costumbres.

Festival Demanda Folk 2021

Demandafolk siempre ha contado con gran éxito de público y crítica. Este año 2021 se trata de una edición llena de novedades que tendrá lugar del 26 de julio al 8 de agosto.

Cartel Demanda Folk 2021

demanda folk cartel 2021

Quizá la fundamental es que, dada la situación sanitaria, está especialmente dirigida a la gente de la comarca. Eso implica que las actividades están deslocalizadas en el tiempo y en el espacio, que los aforos son reducidos y que no habrá zonas de acampada.

Venta de entradas Demanda Folk 2021

La venta de entradas se abre a través de la renovada web del DF (www.demandafolk.com) hoy día 7 de julio a las 12:00, pero los primeros días será exclusiva para la gente de la comarca a través de un sistema de contraseñas. Posteriormente, se abrirá la venta para el resto de los interesados. Os informaremos convenientemente a través de la web y nuestras redes sociales.

Empieza la cuenta atrás para DF’21… y que la Sierra vuelva a bailar!

Historia del Demanda Folk

Este festival es uno de los que más nos gusta, ya que cumple con los valores del folk, diversión, sostenibilidad, buen rollo y aprendizaje de tradiciones y costumbres.

Demanda Folk surge en 2007 de la acuciante necesidad de recuperar una zona, enclavada en plena Sierra de la Demanda, que se despuebla a marchas forzadas. Los jóvenes ya no tienen intereses laborales en su pueblo, y el pueblo tampoco les ofrece actividades interesantes más allá de la caza y la pesca, y prefieren quedarse en la ciudad, con lo que incluso los veranos atraen a menos gente que otras épocas.

Como hemos comentado, este festival trata de cumplir unos valores con el fin de hacer disfrutar a la gente y pasar un rato agradable de amistad y buena música. Los objetivos del festival los podemos resumir en:

  • Revitalizar la Sierra de la Demanda.
  • Recuperar sus tradiciones.
  • Crear un festival no convencional y para todos los públicos.
  • Conseguir un festival sostenible.
  • Colaborar y crear sinergias entre los agentes culturales, sociales etc. de la zona.

Ediciones anteriores

La edición de 2019 tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de agosto

Cartel 2019

Festivales Folk en España

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos Culturales, Crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.