Truje Luthier
festival demanda folk

Festival Demanda Folk

Demanda Folk tiene lugar el primer fin de semana de Agosto en Tolbaños de Arriba, Burgos

Estamos ante un festival no convencional de música tradicional que busca que los asistentes, a la vez que disfrutan de un lugar incomparable como la Sierra de la Demanda, conozcan sus tradiciones, su música, gente y costumbres.

Este festival es uno de los que más nos gusta, ya que cumple con los valores del folk, diversión, sostenibilidad, buen rollo y aprendizaje de tradiciones y costumbres.

Demanda Folk surge en 2007 de la acuciante necesidad de recuperar una zona, enclavada en plena Sierra de la Demanda, que se despuebla a marchas forzadas. Los jóvenes ya no tienen intereses laborales en su pueblo, y el pueblo tampoco les ofrece actividades interesantes más allá de la caza y la pesca, y prefieren quedarse en la ciudad, con lo que incluso los veranos atraen a menos gente que otras épocas.

Como hemos comentado, este festival trata de cumplir unos valores con el fin de hacer disfrutar a la gente y pasar un rato agradable de amistad y buena música. Los objetivos del festival los podemos resumir en:

  • Revitalizar la Sierra de la Demanda.
  • Recuperar sus tradiciones.
  • Crear un festival no convencional y para todos los públicos.
  • Conseguir un festival sostenible.
  • Colaborar y crear sinergias entre los agentes culturales, sociales etc. de la zona.
Clases de gaita y flauta en Madrid