El Barranco de Badajoz en Tenerife: misterios del sendero

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Barranco de Badajoz Tenerife, es el cañón más famoso de España. Cuenta con paredes verticales de vértigo y es, sin duda, digno de comentar. Pero ¿lo visitarías?

Leyenda del barranco de Badajoz

Se trata de un lugar donde reina un silencio electrizante, acompañado de una gran belleza. Y además, allí se esconde una gran reserva de agua dulce.

Según cuenta la leyenda, estas montañas fueron escenario de extraños ritos y muertes. Incluso se encuentra entre ellas el rincón o escondite del tesoro más buscado.

Es por ello que esta tierra es considerada un centro de poder con secretos milenarios. También entre ellas se esconde fervientes voces y misterios.

Sonidos terroríficos que han hecho huir a cantidades de mineros y lugareños que habitaban el barranco en la primera década del siglo XX. ¿Quieres conocer más secretos? Vamos a verlos.

Misterios barranco de Badajoz sendero

Muchos son los misterios que han podido albergar estas montañas frías y de densa vegetación. En primer lugar, existen investigaciones que revelan que hubo expediciones dirigidas por oficiales nazis en este lugar en 1939.

barranco badajoz sendero

Su principal objetivo era buscar tesoros y algún rastro de la raza aria. Por otra parte, existen otras versiones que afirman que dentro de este Barranco de Badajoz sendero habitaban seres de luz.

Y es que se dice que en la actualidad acompañan por las noches a quienes se atreven a entrar en el corazón de esta particular y tenebrosa montaña.

Otras investigaciones revelan que los oficiales nazis estaban seguros de que en este barranco existían galerías subterráneas. En ellas creían que se ocultaban grandes tesoros, al amparo de complicados accesos, casi impenetrables.

Mitos alimentados por extrañas señales impresas en la tierra.

Es tan grande el enigma que no es de extrañar que den por válida la existencia de raras criaturas o la posibilidad de viajar en el tiempo. Todo esto, convierte a este barranco en otro de los lugares más siniestros del planeta.

La leyenda de la niña de las peras

Esta es una particular historia que forma parte de la mitología de esta tierra. La niña de las peras Barranco de Badajoz cuenta las desventuras de una pequeña que desapareció tras haber salido a buscar frutas por encargo de sus padres.

Según se cuenta, fue interceptada por seres sobrenaturales que la llevaron a una cueva recóndita. Y, finalmente, regresó a casa de sus padres 30 años después. Pero con el mismo aspecto de cuando salió de casa tiempo atrás.

Lo más sorprendente es que para ella, tan solo habían transcurrido unas pocas horas.

Muchas son las teorías que se le atribuyen a este lugar tan reservado. Lo que nos lleva a pensar que el barranco solo ha mostrado miedo y horror a sus visitantes. Sin duda, nada que anime a permanecer por allí mucho tiempo.

En suma, el Barranco de Badajoz es un lugar repleto de enigmas y  misterios. Evidencias de que se trata de una tierra mística. Por lo que solo es apta para los más valientes, ya que quizás nunca regresen.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.