Uno de los mejores momentos para nuestro perro es el paseo, el cual repite varias veces al día junto a nosotros y que suele esperar con ansia, pues llega el momento de conocer nuevos olores, aliviarse, socializar con otros perros, etc.
A la hora de salir, vamos a necesitar de algunos accesorios que podemos adquirir en collaresperrunos.es, los cuales van a permitir que el paseo sea divertido y seguro para todos.
¿Por qué debemos salir a pasear?
Un perro no se puede pasar el día encerrado en casa, y aunque se sale con el fin de que haga sus necesidades fuera, lo cierto es que pese a que el animal tenga a su disposición un jardín enorme, siempre va a querer salir.
En esos paseos, el perro se ve sometido a estímulos que le gustan, como por ejemplo el olor de otros perros, ver animales con los que juega e interactúa, corre y conoce lugares nuevos, etc. Le viene muy bien para ejercitarse y evitará que gane peso, mejorando también su estado de salud general.
¿Cómo debe ser el paseo?
No se puede salir a pasear de cualquier manera, ya que hay unas normas que hay que cumplir y también otras de seguridad que son básicas.
El perro debe ir sujeto
Los perros solo se pueden soltar en zonas habilitadas y por eso siempre hay que sacarlos atados, para lo cual nos puede servir una correa de perro multiposición modelo arcoíris, que es muy desenfadada.
La podemos combinar con un arnés antitirones de tres puntos del modelo abanicos, el cual es muy seguro y evita uno de los mayores problemas a la hora de pasear a un perro, como son los tirones.
Podemos soltar al animal donde no haya peligro
Hay que tratar de que el perro pueda ir suelto al menos un rato, de forma que hay que buscar zonas en la que poder hacerlo de manera legal y sin peligro.
En la ciudad el mayor problema son los coches, aunque lo cierto es que ya hay parques para perros con vallas, así que nuestro mejor amigo no se puede ir a ninguna parte.
Si vivimos en el campo esto es más sencillo, pues basta con buscar un camino en el que poder ir a pasear, soltando al perro con el fin de que corra libre y se divierta, a la vez que hace algo de deporte.
Cuidado con las correas extensibles
Todos vemos a diario las correas extensibles, con las que muchos dueños tratan de paliar el problema de no poder soltar a su perro por múltiples circunstancias. Lo cierto es que dan más libertad al animal, pero son un peligro. No es extraño que otras personas se acaben tropezando, y si necesitamos controlar al animal enseguida se convierten en un problema.
Por eso, siempre es mejor emplear una correa modelo huellas o alguna similar, ya que es fija. Con ella, vamos a tener el control total del perro y evitaremos accidentes, haciendo así que el paseo sea divertido y no nos cree problemas.
Deja una respuesta