Conoce el castillo de Dublín, una de las atracciones más bonitas y llenas de historia de Dublín, Irlanda. Un viaje a través del tiempo que no te podrás perder.
Situado en Dame Street -en pleno corazón de la ciudad-, se encuentra el Castillo de Dublín. Uno de los iconos principales de la cultura irlandesa y epicentro de algunos de los hitos más importantes de la historia de este país.
Descubre la historia de este impresionante lugar y hazlo parte de tu recorrido por Dublín:
Historia del Castillo de Dublín
La edificación del Castillo de Dublín data del siglo XII, construido como un fortín medieval ordenado por el Rey Juan de Inglaterra. Su estructura estaba conformada por 4 torres ubicadas en cada esquina y vinculadas por inmensas murallas.
La ubicación del castillo en un terreno elevado, hizo de él un punto estratégico para diferentes eventos de la historia irlandesa. Este lugar fue utilizado como asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia de la Familia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés y sede de la Administración Inglesa en Irlanda.
Tras el incendio producido en 1684, el Castillo de Dublín sufrió grandes daños en su arquitectura externa, por lo que tuvo que reconstruirse casi en su totalidad. Sin embargo, el interior de sus estancias se conserva intacto, destacando la decoración de la Familia Real con preciosas alfombras, muebles y lámparas.
En la actualidad, el Castillo de Dublín es un lugar turístico e histórico muy concurrido por diversos visitantes del mundo. Aquí podrás observar muros antiguos y percibir toda la esencia irlandesa.
Además, es utilizado como centro de conferencias para la celebración de recepciones estatales y algunos conciertos en su exterior.
Visitas al Castillo de Dublín
Visitar el Castillo de Dublín resulta realmente interesante para comprender algunos capítulos sobre la historia de Irlanda. Este recorrido consta de una visita guiada por gran parte de sus estancias, y podrás disfrutarlo en idioma inglés durante aproximadamente 45 minutos.
Con múltiples funciones al día, el recorrido inicia por el Rellano de las Hachas de Guerra, sitio donde la guardia real protegía la entrada del Salón del Trono. Este continúa hacia otros departamentos como la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono.
Luego de finalizar en el interior del castillo, podrás conocer algunos aspectos relevantes de la ciudad de Dublín en el siglo X. Comenzando por la Torre de la Pólvora y seguido la bóveda subterránea, donde te espera un viaje por el tiempo para contemplar sus calles empedradas.
Explora los secretos mejor guardados de la realeza irlandesa y agenda el Castillo de Dublín en tu próximo viaje a Irlanda.
Deja una respuesta