Castillos en Irlanda


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 5 minutos

Parece imposible creer la cantidad de castillos de Irlanda, una tierra que destaca por sus tonos verdes y que guarda más de un secreto. Irlanda es conocida como la isla Esmeralda y guarda recuerdos de miles de años de historia.

Anuncio

Algunos tesoros de esa historia son sus castillos. Y es que, antes de que llegaran los celtas a estas verdes tierras (1.600 a. C.), Irlanda estaba compuesta por pequeños reinos. Todos ellos bajo la hegemonía de un gran rey.

Pero la mayor parte de los castillos de Irlanda se construyeron hacia el siglo XII para procurarse una buena defensa. Porque toda la isla seguía dividida en pequeños clanes, similares a aquellos reinos de antaño.

Actualmente, se conserva gran parte de los castillos y muchos de esos siguen estando en uso o pueden visitarse. Por eso podemos decir que los hay de todo tipo, incluso embrujados.

¿Cuántos castillos hay en Irlanda?

Cógete a la silla porque, por si no lo sabías, Irlanda tiene más de 3.000 castillos. Y puedes buscar alojamiento en castillos en Irlanda, visitar castillos en Irlanda del sur o adentrarte en las ruinas de alguno de ellos.

Anuncio
castillo en ruinas en Irlanda

Castillo en Ruinas en Irlanda. Foto de darksouls1 (PIxabay)

Seguro que algunos de ellos te resultan familiares por ser escenario en ciertas películas. Como el castillo de Trim, en el que se rodaron escenas de “Braveheart”, 1995. Hablamos del castillo con mayor superficie de Irlanda y erigido en tres fases entre los siglos XII y XIII. Abierto al público en primavera, verano y otoño.

Mira también:
Fútbol Gaélico, Reglas y Equipos

También el castillo de Dunluce (siglo XVI), extrañamente similar al que aparece en la segunda entrega de “Crónicas de Narnia”, 2008. No obstante, este último se encuentra en ruinas, a pesar de ser más moderno que el anterior, fruto del sinfín de anécdotas dramáticas sufridas.

Anuncio

Castillo encima de una roca en Irlanda

Son bastantes los castillos que se encuentran situados en lugares con visión privilegiada. De hecho, era así como se escogía el mejor emplazamiento para lograr una buena visibilidad y asegurar la defensa.

castillo de Blarney, Cork, Irlanda

Castillo de Blarney, Cork, Irlanda. Foto de PerWaernborg (Pixabay)

Uno de ellos es el castillo de Blarney, en Cork (posiblemente del siglo X-XII), coronado por la roca de Blarney en una de sus torres. Y, a pesar de haber diferentes historias y leyendas respecto a esa piedra y su poder, cada año recibe a miles de turistas dispuestos a besarla.

5 castillos encantados y terroríficos en Irlanda

Son varios los castillos encantados en Irlanda, los cuales cuentan con leyendas naturales que los hacen terroríficos. Aunque otros reciban este nombre solo por el precario estado en el que se encuentra su estructura.

Uno de ellos es el castillo de Killua, en Westmeath y propiedad de los T. E. Lawrence, más conocidos por Lawrence de Arabia. Aunque está deshabitado, muchos visitantes nocturnos aseguran haber visto el espíritu de Sir Benjamin Chapman, antiguo administrador de la finca. ¿Te atreverías a visitarlo por la noche?

El siguiente más aterrador es el castillo de Leap, en Offaly, que esconde una historia de amor de película. Está habitado por el fantasma de una joven, la hija del propietario, que murió tras caer desde la torre.

Mira también:
Las Mejores Tabernas y Bares irlandeses en Madrid

Aunque la leyenda cuenta que fue su difunto padre quien la empujó para resarcirse, ya que fue ella quien lo mató para vengar a su enamorado, que perdió la vida a manos del difunto. Un complejo enredo de asesinatos, despechos y dolor.

El castillo de Skyrne está poseído por un famoso fantasma, llamado Lilith Palmerson, a quien asesinaron allí mismo en el siglo XVIII. Pero además de los gritos de la pobre Lilith, los visitantes de este castillo en Irlanda hablan de diversos fantasmas que habitan la enorme construcción.

Anuncio
Castillo de Skyrne

Castillo de Skyrne, en Condado de Meath. Foto de Brian O’Driscoll (Flickr)

No obstante, quizás sea el castillo de Kinnity (siglo XIII) el lugar más encantado del país y lugar de peregrinación para los amantes del terror. Una peculiaridad es que se construyó sobre el monasterio de Finnais, en Offaly o, mejor dicho, sobre sus ruinas.

Pero el espíritu maligno más veces exorcizado es el que habita en el castillo de McMahon, en Claire. Incluso pudo con una experta en este tipo de conjuros, una mujer que trató de expulsarlo de la propiedad para liberar su atormentado espírutu y a quien encontraron muerta horas después.

Castillo en ruinas de Irlanda

Otra de estas majestuosas edificaciones es el castillo balicabri en Irlanda o castillo Ballycarbery, en Kerry (del siglo XVI su última construcción). Un castillo que sucumbió a la Guerra de los Tres Reinos en el siglo XVIII. Y, a pesar de que no se recomienda visitar sus ruinas, por seguridad, estas siguen atrayendo a muchos curiosos.

Otros castillos en Irlanda

El más antiguo es el castillo de Malahide (siglo XII), aunque en buen estado de conservación, ya que la familia Talbot lo vendió en 1976 al consejo de Bublín para afrontar los impuestos por sucesión. Ahora acoge al museo del ferrocarril, además de exponer una interesante colección de mobiliario del s. XVIII.

Mira también:
Estatua y Canción de Molly Malone

Y no podemos olvidar el castillo de Dunguaire, en Galway (siglo XVI) junto a la costa. Debe ser uno de los que más sale en las fotografías, por su majestuosa estructura y el bello enclave en el que se erige. Podrás visitarlo desde mayo hasta octubre.

castillo de Dunguaire Irlanda

Castillo de Dunguaire, en Galway (siglo XVI) junto a la costa. Foto de IdaT (Pixabay)

Así como el castillo de Dublín, que recoge los episodios más interesantes de la historia de Irlanda. Otra visita imprescindible si estás por el país.

Alojamiento en castillos en Irlanda

Algunos de los más bonitos castillos de la isla se han reconvertido en preciosos hoteles. Y uno de ellos es el castillo de Ashford en Irlanda, en Cong (siglo XIII). Un hotel de cinco estrellas que también ha protagonizado diversas películas y series, como Reign (de 2013 a 2017).

Anuncio

El castillo de Dromoland, en Newmarket-on-Fergus (siglo XV) que es un hotel de lujo, cinco estrellas, desde 1962.

Otro de los más fastuosos es el castillo Lough Rynn, en Leitrim, de cuatro estrellas. Ubicado entre lagos, verdes parajes y muy cerca de las ruinas de otro castillo, el de Mac Raghnaill. En este último vivían los primeros propietarios del lugar.

Como ves, los castillos en Irlanda ofrecen todo tipo de opciones, por lo que te invitamos a trazar una ruta para visitar todos los que quieras.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad