Cómo Dormir bien con Apnea del Sueño

(Votos: 0)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son muchas las personas que sufren de Apnea obstructiva del sueño y no son capaces de adaptarse a la máquina CPAP; o que aún usando la máquina CPAP siguen durmiendo mal y levantándose cansados.

dormir bien

En este artículo te daremos unos consejos TOP de forma directa y sencilla para dormir bien teniendo Apnea, y si necesidad de usar la máquina CPAP ¡allá vamos!

¿Por qué dormimos mal por la noche?

La obstrucción de las fosas nasales por mucosidad durante la noche, ya sea sólida o más líquida, es la causa principal de no disfrutar de un sueño reparador. Esto puede ser debido a una rinitis o a que se produce una fuerte sequedad de las fosas nasales debido a la poca humedad en el ambiente.

Pasos para tener un sueño nocturno reparador sin usar máquina CPAP

Para solucionar esto solo debemos seguir unos sencillos pasos que debemos hacer antes de dormir y que te detallamos a continuación:

Antes de comenzar los pasos, debes saber que para tener un sueño nocturno reparador se debe dormir respirando de nariz, nunca por la boca. Por eso, si tenemos la nariz obstruida por mucosidad dormiremos mal por la noche, ya que nos veremos obligados a respirar por la boca, y por ende tener ronquidos.

Sonarnos los mocos y limpiarnos la nariz 

El primer paso, aunque parezca sencillo, es importante hacerlo antes de proceder a los siguientes.

Utilizar un inhalador eléctrico

Mediante el VAO, podamos dessolidificar toda la mucosidad. Nosotros recomendamos «Vicks Inhalador Nasal Vapor Eléctrico».  Por unos 25 – 30 euros lo tienes, y lo recomendamos usar para 3 o 4 inhalaciones después de cenar.

Sonarnos nuevamente la nariz

Una vez hemos hecho inhalaciones de vapor, debemos sonarnos nuevamente los mocos para eliminar toda la mucosidad, ya en forma mucho más líquida.

Utilizar una pomada o gel de alto poder hidratante para las fosas nasales

Nosotros recomendamos Letibalm, ya que hidrata las fosas nasales.

Tener una humedad en la habitación donde dormimos de un 50 – 60%

Podemos comprarnos un humidificador que los hay muy baratos.

Utilizar tiritas bucales para dormir (opcional)

Este último paso es opciones, y es que, muchas veces de forma inconsciente abrimos la boca al dormir, por eso roncamos y dormimos mal. Recomendamos utilizar unas tiritas para la boca, para presionarnos a dormir de nariz.

Te invitamos a que pruebes estos 5 pasos y nos cuentes en los comentarios si te ha funcionado.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.