Como eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente y temporal

Tiempo de lectura: 5 minutos

Instagram es la red social más popular y es popular en todo el mundo. Sin embargo, no todos los usuarios quieren tener algo que ver con este mensajero.

Como eliminar una cuenta de Instagram

Si tienes un fuerte deseo de eliminar tu cuenta, nuestro artículo te ayudará a hacerlo. Te mostrará cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma temporal o permanente.

Motivos de la eliminación de la cuenta

La eliminación de la cuenta es un paso responsable, por lo que las razones deben ser significativas.

La razón principal puede residir en la gran cantidad de tiempo que un usuario pasa en Instagram.

Además, algunos se enfrentan a la falta de comunicación en la vida real.

Por no hablar del hecho de que se ha demostrado científicamente que después de mirar las historias de personas de éxito, su propia vida empieza a parecer poco interesante para los usuarios. Por ello, pueden sufrir complejos.

También hay muchas situaciones individuales en las que puede ser necesario eliminar su cuenta. Si no tienes suficientes seguidores, vistas o likes en Instagram, entra aquí https://capitansmm.com. Los bajos precios y la gran selección te sorprenderán gratamente.

Por ejemplo, algunas personas no quieren hacer alarde de su vida personal en las fotos. Por supuesto, es posible eliminar la cuenta y deshacerse de todos los problemas, pero ¿no sería más sencillo borrar las fotos? Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a tu perfil y abre la foto que vas a eliminar.
  • A continuación, ve a la configuración de tu publicación haciendo clic en el triple punto de la esquina superior.
  • A continuación, debe seleccionar la opción denominada «Archivo».

¡Hecho! Ahora la foto ya no estará disponible para otros usuarios. Si esto no te ha parecido suficiente, puedes eliminar tu perfil de Instagram en cualquier momento. Puede hacerlo de forma temporal o permanente.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram en tu teléfono temporalmente

En algunas situaciones, una persona no es capaz de evaluar «sobriamente» la situación. Para no cometer una estupidez, es importante pensar cuidadosamente. O, en una situación extrema, simplemente eliminar su perfil, pero temporalmente. De este modo, se eliminará, pero no de forma permanente. Podrás restaurarlo en cualquier momento y funcionará como antes.

«Congelar tu perfil en las redes sociales es bastante fácil. Sólo tienes que repetir los siguientes pasos:

  • Abra su perfil y luego vaya a «Configuración» y vaya a la sección llamada «Ayuda». A continuación, deberá hacer clic en «Centro de ayuda».
  • Se le redirigirá al sitio del servicio de asistencia, donde deberá hacer clic en «Gestionar su cuenta». En la búsqueda, introduzca la siguiente frase: «Desactivar temporalmente», y luego haga clic en el resultado de la salida.
  • A continuación, vaya a la página de inicio de su perfil y haga clic en «Editar perfil». A continuación, haga clic en «Suspender temporalmente mi cuenta».
  • En el campo que aparece, introduzca el motivo de la eliminación. Aquí puede introducir cualquier información.
  • El último paso es confirmar el correo electrónico y la contraseña.

¡Hecho! Su cuenta está ahora temporalmente bloqueada, y puede reactivarla en cualquier momento. Por cierto, no puedes recuperar tu cuenta ni sus datos si se ha eliminado por completo. Comprar seguidores de Instagram en https://lowcostsmm.com/es/comprar-seguidores-instagram-baratos/, que ofrece precios bajos y la oportunidad de ganar followers y bots en directo.

Cómo eliminar temporalmente tu cuenta de Instagram usando un ordenador

Si no tienes un dispositivo móvil a mano, puedes hacer exactamente lo mismo en tu ordenador. Para ello:

  • Ve a Instagram a través de tu navegador y entra en tu perfil.
  • Haga clic en la imagen redonda del perfil en la esquina superior derecha y vaya a «Configuración».
  • En la parte inferior de la pantalla habrá una línea que dice «Desactivar temporalmente mi cuenta». Haga clic en él y en la ventana que aparece especifique el motivo de la desactivación de la cuenta y confirme la contraseña.

Cabe señalar que puede «congelar» temporalmente su cuenta como máximo una vez cada siete días.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente

Como se ha mencionado anteriormente, no es posible recuperar una cuenta eliminada de forma permanente, por lo que es importante pensarlo bien antes de hacerlo. Vale la pena borrar un perfil cuando ya no se necesita la cuenta. Por ejemplo, si ha creado una nueva cuenta o si está borrando el perfil de una empresa que ya no existe.

Es importante comprobar los datos importantes antes de eliminarlos. Si hay alguna, tendrá que guardarla. Puede hacerlo cómodamente utilizando una copia de seguridad. A continuación, recibirá un correo electrónico en un plazo de 48 horas con un enlace para descargar los datos personales.

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram de tu teléfono

Si estás decidido a eliminar tu cuenta, puedes hacerlo tanto desde tu PC como desde tu smartphone. En este caso, veremos el método para el dispositivo móvil. Para ello, siga estos pasos:

  • Ve al menú principal de tu perfil y luego ve a «Configuración». El siguiente paso es pulsar el botón «Ayuda» e ir a la página web del «Centro de ayuda».
  • En la ventana que se abre, escriba «eliminar cuenta» en el cuadro de búsqueda. Se le presentará inmediatamente la información pertinente. Aquí encontrará el enlace «Eliminar cuenta».
  • Después de hacer clic en el enlace de la ventana, especifica el motivo para eliminar la cuenta de Instagram. El último paso es introducir el correo electrónico y la contraseña para la confirmación.

Borrar una cuenta a través de un PC

También puedes eliminar tu perfil de tu PC. Para ello:

  • Abre tu navegador y accede a tu cuenta en la red social. A continuación, haga clic en el botón «Ayuda» situado en la parte inferior de la pantalla.
  • Vaya al «Centro de ayuda» y seleccione la opción «Eliminar su cuenta».
  • Por último, introduzca su contraseña.

¡Hecho! Su cuenta ha sido eliminada. Por cierto, tu cuenta no se eliminará inmediatamente, sino después de un periodo de 30 días. Instagram te da la oportunidad de pensarlo bien y, si es necesario, de recuperar tu cuenta. Para ello, sólo tienes que entrar en la cuenta y la eliminación se revertirá. Es importante recordar que si no lo haces, después de 30 días el perfil se eliminará irremediablemente.

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram:

  • Inicias la sesión en la versión móvil de Instagram utilizando tu navegador.
  • A continuación, haga clic en la sección de su perfil.
  • A partir de ahí, haz clic en «Editar perfil».
  • Desplázate hacia abajo y verás un botón en la esquina inferior derecha que dice «Desactivar temporalmente mi cuenta». Haz clic en el botón.
  • A continuación, responda por qué está desactivando su cuenta y vuelva a introducir su contraseña.
  • Vuelve a hacer clic en «Desactivar temporalmente mi cuenta» y ya está.

Cómo descargar fotos de Instagram en iPhone o Android

Para descargar las fotos que has subido a Instagram:

  • Abre la aplicación móvil.
  • Desde ahí vas a la sección de tu perfil y haces clic en las opciones, que se encuentran en la esquina superior derecha como tres líneas discontinuas.
  • A continuación, haga clic en «Configuración».
  • A continuación, haga clic en «Seguridad».
  • A continuación, haga clic en «Cargar datos».
  • A partir de ahí, haz clic en «Solicitar subida» y, al cabo de 48 horas, Instagram te enviará por correo electrónico un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios e información de perfil.
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.