Eva García Amieva, cantante e instrumentista

(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Soy Eva García Amieva, cantante e instrumentista que desde niña me he dedicado al folclore de Cantabria y Asturias: Artículo sobre Eva García Amieva en «El Comercio»

Eva García Amieva3

Llevo 22 años en la docencia como profesora de música, tengo la titulación profesional de canto lírico, además de Magisterio y Psicología y he pertenecido a muchas formaciones musicales como el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, subdirectora de la Banda de Gaitas Cantabria, grupo folk Numabela, ect. Actualmente  pertenezco a los grupos de Tente Nublo y Andariveles y actúo también de solista. En alguna de estas formaciones tengo trabajos discográficos, así como en el disco de Campeones de Tonada Asturiana al poseer varios pódium  en los concursos  de música tradicional. También poseo premios en percusión y bailes tradicionales.

Algunas actuaciones que puedo destacar son las participaciones en las distintas cadenas de televisión nacionales (Got Talent, TV1) o de comunidades como Galicia, Asturias y Cantabria, cantando y tañendo instrumentos. También  en los distintos eventos públicos y privados, fiestas patronales, teatros ect. En Madrid, Barcelona, Castilla León,  Galicia, Asturias… y Cantabria principalmente.

Mi música y contacto

Puedes conocer mi música a través de plataformas digitales como youtube https://youtube.com/user/evaamieva  o en las redes sociales como mi  perfil  de facebook:  https://www.facebook.com/egarciaamieva y mi página de facebook  https://www.facebook.com/evagarciaamieva

Mis canciones siempre son acompañadas por instrumentos tradicionales o de cocina como muestra el siguiente videoclip;

Mi disco «Jardín de Colores»

Me complace presentaros mi disco  que lleva por título «Jardín de Colores», formado mayormente por canciones propias (música y letras) dedicadas a Cantabria inspiradas en la música popular y tradicional de Cantabria,  producido por David Requejado y por mí.

Eva García Amieva2

También hay dos temas populares y un tema popular de Asturias.

Videoclip del disco

Los temas destacan por la sonoridad y originalidad, temas rebosantes de energía, creatividad, fuerza, carácter, empoderamiento

Producción basada en la   renovación, reinterpretación y revolución de  la música popular tradicional de Cantabria donde se escuchan panderetas, redoblantes, gaita, etc, conservando las señas de identidades de los toques tradicionales pero  en clave contemporánea y vanguardista de expresión artística, donde me acerco y la mezclo con otras músicas, géneros ,  ritmos principalmente urbanos y electrónicos., también aparecen guiños a la  música de los años 80, pinceladas de la música clásica, un tumbao al piano, sonoridades y recuerdos de verbena, o sonoridades tradicionales con nuevas  tecnologías, como los samples.  De esta explicación  es la razón del título del disco

Hay que continuar con la tradición  desde la pureza, la raíz, su DNI, su genética, para mantenerla viva , respetándola tal como fue en su transmisión oral, conservándola pero también desde otro camino,  desde la evolución y adaptación a los nuevos tiempos siendo una nueva manifestación del arte contemporáneo. 

Hay que explorar nuevas fórmulas y dejarnos llevar por otras sonoridades sin controversias ni prejuicios. Doy a las canciones una vuelta y las traigo a nuestro tiempo.

El resultado es un género musical para entretener, desconectar, centrarse  y soñar con  nuestra tierra.

Una vuelta a la música tradicional para traerla a nuestros tiempos.

Un par de canciones del disco son:

Otro temas más:

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.