Feria Medieval Artesana de Consuegra, Agosto 2022

(Votos: 6)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria Medieval Artesana de Consuegra, Toledo, es un tributo al pasado medieval del pueblo y una delicia para los visitantes.

El origen histórico del mercado medieval

Este mercado medieval homenajea la emblemática Batalla de Consuegra, acontecida en el año 1097. Enfrento a las fuerzas castellano – leonesas de Alfonso VI con el ejército almorávide de Yusuf ibn Tashufin. En ella murieron personajes ilustres como Diego Rodríguez. Único hijo varón del Cid Campeador.

castillo consuegra

La festividad rememora el ataque y asedio al Castillo de la Muela. Permite al visitante sumergirse en los preparativos militares y las prácticas de asedio de la época. Este es uno de los castillos mejor conservados de Castilla La Mancha.

Calendario de eventos de la feria medieval

Durante la feria se puede disfrutar del fonsado castellano, una ofensiva en tiempos de guerra con la recreación de la batalla en la misma plaza de toros.

El evento cuenta con un mercado medieval con productos típicos del siglo XI. Así como espectáculos de danza, desfiles y ceremonias medievales para sumergir al público en una ciudad en asedio.

La XXVI Feria Medieval Artesana de Consuegra está programada del 13 al 15 de agosto.

Otros puntos de interés turístico

Consuegra cuenta con un campo de molinos perfectamente conservado y de gran atractivo turístico. Esta construcción agrícola transporta la imaginación hacia una de las joyas de la literatura española.

La obra Don Quijote de la Mancha escrita por Miguel de Cervantes, bien puede estar inspirada en un lugar como Consuegra.

Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.