Tiempo de lectura: 3 minutos
Te invitamos a conocer la historia detrás de la archiconocida cerveza negra Guinness, todo un símbolo de Irlanda. Explora los secretos de la fabricación de la cerveza Guinness en The Guinness StoreHouse. La famosa cerveza irlandesa, es desde hace años una de las atracciones populares y preferidas por los turistas de Dublín, Irlanda.
Se encuentra ubicado en St. James’s Gate Brewery, Dublín. Un emblemático edificio de siete pisos, que rodea un atrio de vidrio en forma de una pinta Guinness. Aquí podrás conocer su historia en diferentes áreas de exhibición interactivas, que explican su elaboración, transporte, tonelería, publicidad y patrocinio.
Conoce la importancia y el enigmático mundo que rodea a la Cerveza Guinness StoreHouse, disfrutando los detalles de su historia.
Historia de Guinness StoreHouse
Su edificación data del año 1902, construido como una planta de fermentación para la Cervecería St. James’s Gate. Estuvo en funcionamiento hasta 1988, cuando finalizó la construcción de una nueva planta cerca del río Liffey.
En el año 1997, se decide convertir el edificio en Guinness Storehouse como un centro de visitantes de la Cervecería. Luego de su remodelación, el 2 de diciembre del 2.000 abre sus puertas para que el público pueda conocer y disfrutar de toda su historia.
Visitar Guinness StoreHouse
Comienza el recorrido en la planta baja del edificio, donde se observa una copia del contrato de arrendamiento firmado en 1759 por Arthur Guinness. Además, de una llamativa exposición sobre los ingredientes que componen la cerveza. Agua, lúpulo, cebada y levadura, una combinación perfecta para su sabor inigualable.
Continúa la visita en la primera planta, con un audio guía que acompaña a los visitantes a través del proceso de elaboración. Así como los medios de transporte en el pasado y la importancia de los maestros toneleros.
La siguiente planta, está dedicada a las campañas publicitarias de Guinness a lo largo de la historia. Mientras que en la tercera planta, te podrás divertir con juegos interactivos para probar tus conocimientos sobre el alcohol.
En el cuarto piso, se encuentra la exposición que relata la historia del edificio, desde su inicio hasta la apertura a los visitantes. Para complementar la experiencia, en la quinta planta se ofrece a los visitantes la posibilidad de crear su propia pintura, entregando un diploma que acredita su destreza.
Gravity Bar
Finalmente la visita culmina en Gravity Bar, un agradable lugar ubicado en la azotea del edificio. Aquí puedes admirar las vistas de la ciudad, degustando una pinta cortesía de la casa.
Desde la azotea del famoso Gravity Bar, puedes contemplar una preciosa vista panorámica de Dublín mientras disfrutas de una buena pinta de Guinness. Con tu entrada te regalan una pinta de Guinness. Mientras, puedes contemplar las motañas de Wicklow a la derecha, y el Phoenix Park a la izquierda.
También puedes contemplar la bahía de Dublín sobre Liberty Hall y Howth, el estadio de rugby Avisa Stadium. No te lo pierdas. Si vas a Dublín, visita obligatoria a la fábrica de la Guinness.
Deja una respuesta