Catedral de San Patricio, Dublín, Irlanda


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Catedral de San Patricio es la mayor iglesia y principal centro de retiro espiritual en Dublín. Un emblemático destino que se convertirá en tu parada obligada si estás de paseo por Irlanda.

Anuncio
Catedral San Patricio Dublín

Catedral San Patricio, en Dublín. Foto de karenericsson (Pixabay)

Junto al pozo donde San Patricio bautizó a los conversos cerca del año 450, está ubicada la Catedral de San Patricio. Una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda, junto con la Catedral Christ Church. Su estilo bohemio y deslumbrante arquitectura, capta la atención de sus visitantes desde el primer instante.

Sé testigo de la maravillosa historia de la Catedral de San Patricio, y la importancia que tiene para la cultura irlandesa.

Historia de la Catedral de San Patricio

Construida en el siglo V, era una simple iglesia de madera junto al pozo donde San Patricio bautizaba aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo.

Mira también:
Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda

En el año de 1191, los normandos construyeron una iglesia de piedra en el mismo lugar donde se encontraba la catedral. Para luego, a principios del siglo XIII, fuese reconstruida para formar el edificio actual. Donde posteriormente, en el año de 1370, se construyó la colosal torre oeste con uno de los carillones más grandes de Irlanda.

Anuncio
Catedral San Patricio, Irlanda, Dublín

Catedral San Patricio, Irlanda, Dublín. Foto de Milagros Mata Gil (Flickr)

Luego de que la Catedral de San Patricio sufriera diferentes incendios, profanaciones y abandonos, fue restaurada en el año de 1860 gracias a una donación de Sir Benjamin Guinness. De esta manera, fue posible preservar su inigualable arquitectura, manteniendo algunos vestigios de la antigua edificación.

Mira también:
La Torre de Hércules y la Historia de Breogan

Como dato curioso, en 1742 el coro de la Catedral participó en la primera presentación del Mesías de Handel. Una rica tradición musical que la convirtió, hasta la actualidad, en la única iglesia de toda Irlanda y Gran Bretaña con un coro para realizar dos misas cantadas al día.

Anuncio

Visitas a la Catedral de San Patricio

El recorrido comienza en el interior de la Catedral, donde encontrarás diferentes aspectos históricos ocurridos en toda su existencia. Así como monumentos sepulcrales, bustos y placas mortuorias. Las mismas, para conmemorar célebres ciudadanos de la historia irlandesa, tales como Douglas Hyde, Turlough O´Carolan o Jonathan Swift.

Mira también:
Castillos en Irlanda

Como hito histórico podrás observar «La Puerta del Capítulo», un lugar dónde se conmemora el fin de las disputas entre los condes de Ormond y Kildare. En este espacio, a través de un agujero realizado en dicha puerta estrecharon sus manos para restaurar la paz que se había perdido.

Uno de los elementos más relevantes que podrás encontrar dentro de la Catedral de San Patricio, es la pila bautismal. Su origen data de la época medieval y se conserva en perfectas condiciones hasta la actualidad.

No te puedes perder este recorrido a través del tiempo, y vivir  la maravillosa experiencia que te regala la Catedral de San Patricio.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad